Saltar al contenido

XXV edición de los Mundiales de Windsurf y Kiteboard de Fuerteventura

26 julio 2010

slalom1

La XXV edición de los mundiales de windsurf y kiteboard de Fuerteventura, que se celebrará en la playa de La Barca, en la zona de Sotavento de Jandía en Pájara 200, congregara a deportistas de élite de más de 40 países, entre los que destaca la participación de Antoine Albeau, Bjorn Dunkerbeck, Gisela Pulido o Ricardo Campello.

Del 23 de julio al 2 de agosto de 2010 en las playas de Fuerteventura, tendrá lugar el evento donde se medirán los mejores riders en la disciplina de Windsurfing y Kitesurfing, entre los que se encuentran muchos competidores canarios.

Los organizadores señalaron que los primeros diez días de competición se desarrollarán las pruebas de Windsurfing y los últimos cinco, las de Kiteboarding. Destacaron la importancia de la catalogación de Grand Slam de las distintas modalidades, lo que supone un aliciente más para los deportistas, al aportar más puntuación de cara a la clasificación general final en los mundiales de la PWA (Windsurf) y la PKRA (Kiteboard).

ambiente_playa

La estrategia del Gobierno de Canarias se centra en dos innovadoras iniciativas: el sello Water Sports Experience, que certifica la calidad, profesionalidad y seguridad de los productos y servicios de todos los establecimientos relacionados con el segmento náutico que deseen adherirse al mismo y el proyecto Islas Canarias Water Sports Scuderia, que agrupa bajo un concepto integrador a todos los activos deportivos y humanos de primer orden con los que cuentan las Islas Canarias.