Saltar al contenido

XV Trofeo SM La Reina. La regata, con viento del sureste de ocho nudos ha comenzado en Valencia

6 julio 2013

Grupo Navega

Buenas condiciones meteorológicas y mucho ambiente en la jornada inaugural del XV Trofeo SM La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Marcial Sánchez – Barcáiztegui, en la que han tomado parte alrededor de 50 unidades de clase Crucero divididas en las categorías ORC 1, 2 y 3, que han disputado dos pruebas consistentes en sendos recorridos barlovento – sotavento. Mañana se incorporará también a la clasificación la clase Open, en la que navegan socios del club y otras embarcaciones locales.

Grupo Navega

En clase 1, si bien el Aifos de la Armada Española era el primero en cruzar la línea de llegada en tiempo real en las dos pruebas del día, tras la compensación de tiempos el Grupo Clínico Luis Senis ha sido el vencedor de la jornada, situándose a la cabeza de la clasificación general, seguido del torrevejense Trabuco de Francisco Martínez y L’Immens de Francisco Martínez del RCN Barcelona, ambos empatados a 9 puntos.

Grupo Navega

También victoria absoluta en clase 2 para el campeón del año pasado, Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo que estrena embarcación para esta regata. La segunda posición en las dos pruebas y en la clasificación general ha sido para XSpain de Javier Banderas y Clemente Toribio del Club de Mar Puerto Banús. Les siguen los hombres de Juan Cabrer del Airlan Aermec del RCN Palma con un tercer y un cuarto puesto en las dos pruebas de la jornada.

Grupo Navega

Mascarat IV de José Luis Francés del RCN Valencia, que partía como favorito en clase 3 no ha defraudado y se ha llevado las dos pruebas del día, siendo los dos segundos puestos para el madrileño Brujo de Federico Linares, que queda en segunda posición en la general y la tercera posición para Corocotta de Eugenio Díaz del RCN Valencia.

Hoy está previsto que las pruebas den comienzo a las 12:00 del mediodía para todas las clases, con un recorrido costero para los Open y bastones barlovento-sotavento para las clases 1, 2 y 3.