Saltar al contenido

XV Trofeo de S.M. La Reina – XXVI Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui, Homenaje a la Armada

27 junio 2013

Grupo Navega

El Real Club Náutico de Valencia organiza esta prueba de clase Crucero que se celebrará del 5 al 7 de julio. Aifos, Grupo Clínico Dr. Luis Senís y Movistar buscarán revalidar su victoria en aguas valencianas.

El Real Club Náutico de Valencia acoge la XV edición del Trofeo de S.M. La Reina – Regata Homenaje a la Armada – XXVI Copa Almirante Sánchez Barcáiztegui que se celebrará los días 5,6 y 7 de julio de 2013. Algunas de las mejores unidades de clase Crucero del panorama nacional ya han confirmado su presencia en la línea de salida de la prueba, que se celebrará bajo el sistema de medición ORC, como el TP52 de la Armada Española, Aifos, que buscará sin duda revalidar su título en la clase 0.

m868_crop11014_1000x1000_proportional_1372226573D0AB

Tras proclamarse vencedor en la XVII Regata Costa Azahar de Castellón, la embarcación castellonense G.C. Dr. Luis Senís tratará de afianzar su dominio en el Trofeo SM La Reina y repetir la victoria lograda en la última edición de la regata en la categoría ORC 1. Pero tendrá que enfrentarse a rivales habituales del trofeo como Salpa V de Francisco José Moratal y Phonemovil de José Ignacio Vicent, ambos del RCN Valencia, Grespania de Luis Hernández del RCN Castellón, el canario Brujo Jazz de Sergio Ramírez, Tronko de José María Messeguer del CN Villa de San Pedro o Ítaca IX de Manuel Gallego del RCN Valencia y el RCN Calpe. La clase 1 también trae nuevas incorporaciones en esta edición de 2013 como el italiano Luduan Reloaded de Giovanni Sylos del Circolo de Vela de Bari o L’Immens de Alex Laplaza del Nàutic de Barcelona, que asegurarán la máxima emoción en el mar en la Clas 1.

Grupo Navega

El actual campeón absoluto del Trofeo SM La Reina, Movistar de Pedro Campos del RCN Sanxenxo regresa a Valencia dispuesto a llevarse de nuevo el trofeo a casa, como hizo ya en las dos últimas ediciones. Pero en la clase 2 en la que compite se enfrentará a potentes embarcaciones como Fyord de José Luis Maldonado del RCN Valencia que acaba de proclamarse campeón en la Regata Costa Azahar o Airlan Aermec de Juan Cabrer del RCN Palma que ya le fue a la zaga en la última edición de la regata. Otros de los rivales a batir para los de Pedro Campos serán X on the Beach de Ingo Dietrich de Munich Yacht Club, X-Spain de Javier Banderas del Club de Mar Puerto Banús o Saiola 10 de Toni Guiu y Eduardo Sánchez del RCN Barcelona.