Saltar al contenido

10 días para que comience el circuito de la WSL Big Wave Tour 2016 de olas gigantes

16 abril 2016

El próximo 27 de abril se abrirá el periodo de espera en el hemisfério sur de la WSL Big Wave Tour 2016, el circuito profesional de surf en olas grandes.

La World Surf League ha dado a conocer los spots y periodos de espera para esta temporada de la WSL Big Wave Tour 2016. Una de las ausencias la tendremos en la parada española, ya que el Punta Galea Challenge ha dejado de estar en la élite para pasar a estar en las series de calificación. Una pena no poder disfrutar de este evento en la categoría reina de esta modalidad de surf tan extremo.

Los spots elegidos en el hemisferio sur han sido:

Quiksilver Punta de Lobos Challenge (Chile)

Billabong Pico Alto (Perú)

Puerto Escondido Challenge (México)

Y los spots escogido en el hemisferio norte son para la WSL Big Wave Tour 2016 son:

Pe’ahi Challenge (Hawaii)

Todos los Santos Challenge (México)

Nazaré Challenge (Portugal)

WSL Big Wave Tour 2016 1

El periodo de espera para la WSL Big Wave Tour 2016 en el hemisferio sur será del 27 de abril al 31 de agosto y en el hemisferio norte del 15 de octubre hasta el 28 de febrero.

Uno de las paradas de la WSL Big Wave Tour 2016 que más expectación han creado es la de Portugal, con el spot de Nazaré en todo lo alto. Sus monumentales olas han cautivado a la World Surf League y seguro que nos espera uno de los más grandes espectáculos de la temporada de surf 2016. Portugal está de moda y cada vez son más y más aficionados y profesionales que se ven cautivados por sus olas de gran calidad y por spots como el de Nazaré que se han ganado un hueco en el muro de la fama de las grandes olas del mundo.

Desde Nautical News Today haremos un seguimiento puntual de cada uno de los eventos con infografías especiales y entrevistas presenciales a los surfistas participantes en cada uno de los eventos. Nos vemos en la WSL Big Wave Tour 2016!!!

Fotos: © WSL / Kelly Cestari / Marenelmar