Saltar al contenido

World Tour PWA 2011, Bonaire. Final espectacular tanto masculino como femenino

17 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AuU5lIkmbrg[/youtube]

En el quinto y último día de la competición, Bonaire entra de lleno en Freesyle, los participantes dan todo lo que tienen, en un intento de avanzar a través de la doble eliminación.

La final masculina se reducía a dos alucinantes series entre Thode favorito local y el contendiente belga, Steven Van Broeckhoven (F2 / Gaastra). Después de haber ganado la eliminación simple Van Broeckhoven mantuvo la ventaja sobre Thode y tuvo que ser derrotado dos veces para perder el segundo doble. Thode estaba hambriento de una victoria  y navegó la primera final como un verdadero campeón tirando de una serie de combinaciones de movimientos alucinantes. Van Broeckhoven respondió con su estilo de marca, sin embargo, un accidente en el arrecife, lo llevo hacia atras, dejando Thode con la ventaja.

Motivado por la afición y con el título del evento ya asegurado, Thode pasó a ganar su corona como rey de la bahía de Lac realizando un desafío a la gravedad increíble. Van Broeckhoven luchó con uñas y dientes para mantenerse, pero los gritos de los aficionados vitoreando cada uno de los movimientos de Thode era algo imparable y terminó el evento con una victoria indiscutible.

Grupo Navega

Bonaire fue testigo de uno de las mejores finales femeninas de todos los tiempos. Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra / Mística) y Treboux protagonizaron una batalla por conseguir la victoria impresionante. Al reconocer los esfuerzos de Offringa, Treboux decidió que era hora de mostrar sus grandes movimientos. El resultado final fue un show espectacular y un final para el recuerdo. A pesar que Treboux estába peleando palmo a palmo, Offringa realizo movimientos increíbles que la llevó a su cuarto triunfo final y el título de ganador del evento.

Resultados Finales

Flota masculina
1st Kiri Thode (Starboard / Gaastra)

2nd Steven Van Broeckhoven (F2 / Gaastra)

3rd Taty Frans (Starboard / MauiSails / Mystic)

4th Jose ‘Gollito’ Estredo (Fanatic / North)

5th Davy Scheffers (Tabou / Gaastra)

6th Dieter Van Der Eyken (Starboard / Severne)

Flota femenina
1st Sarah-Quita Offringa (Starboard / Gaastra/ Mystic)

2nd Laure Treboux (Fanatic / North)

3rd Yolanda Freites De Brendt (Fanatic / North)

4th Arrianne Aukes (RRD / Simmer / Dakine)

5th Xenia Kessler (JP / MauiSails)

6th Mio Anayama (NeilPryde)