Saltar al contenido

World Rowing Championships en Chungju, Corea. Record de espectadores y un total de 27 títulos mundiales

2 septiembre 2013

Grupo Navega

30.000 espectadores llenaron las tribunas en el lugar Regata Internacional de Remo Tangeum en Chungju, Corea. El número total de espectadores en los ocho días fue un récord 157.000. El último día de los ocho días de regatas llegó a su fin y un total de 27 títulos mundiales fueron premiados en los Campeonatos del Mundo de Remo 2013.

Los ganadores incluyen a Estados Unidos en ocho femenino con su sexto título consecutivo del Campeonato Mundial. Los EE.UU. dominó de principio a fin en aguas abiertas. Rumania ganó la plata con Canadá el bronce. En Ocho Masculino, Gran Bretaña rompió cuatro Campeonato Mundial consecutivo de Alemania, por ser el primero en la línea. Este fue el primer título del Campeonato Mundial de Gran Bretaña en Ocho Masculino. Alemania se llevó la plata y Estados Unidos fueron los medallistas de bronce.

Grupo Navega

Ondrej Synek de la República Checa se llevó su segundo título mundial cuando ganó scull individual masculino. La gran sorpresa fue Ángel Fournier Rodríguez, de Cuba. El cubano paso al aleman Marcel Hacker y consiguió la única medalla para Cuba en esta regata. Hacker se llevó el bronce.

La australiana Kim Crow termina una temporada perfecta con una victoria en scull individual femenino. Este fue el primer título mundial de Crow y lo hizo al vencer al campeón olímpico, Mirka Knapkova de la República Checa. Knapkova fue tercero, mientras que en Nueva Zelanda Emma Twigg tomó una merecida plata.

Lituania ganó su primer título mundial. Donata Vistartaite y Milda Valciukaite ganaron en sculls dobles femenino al ganar en el último metro a Nueva Zelanda. Nils Jakob Hoff y Kjetil Borch de Noruega ganaron la medalla de oro en doble scull masculino por delante de Lituania. Dinamarca mantuvo a raya a Nueva Zelanda para llevarse el oro en cuatro ligeros masculino. La Plata de Nueva Zelanda fue el mejor resultado ha ganado en este evento. Gran Bretaña se llevó el bronce.

Grupo Navega

En general en los World Rowing Championships el medallero de 26 naciones, Italia ha acabado en la parte superior de la tabla de medallas. Italia ganó ocho medallas, incluyendo tres medallas de oro. Australia fue segunda y Gran Bretaña quedó en tercer lugar. 

Al final de la regata el manto fue entregado a Amsterdam (NED), que será la sede de los Campeonatos del Mundo de Remo 2014.