Saltar al contenido

La World Match Racing Tour disipa todas sus dudas después del espectacular evento en Newport

6 junio 2016

Newport, la cuna de la vela en Estados Unidos, ha sido la sede de la cuarta parada de la World Match Racing Tour 2016, donde una semana ha bastado para ver todas las condiciones climatológicas que se pueden dar en una regata de match race.

Niebla, viento, calmas y sol radiante, entre otras son los escenarios que se han encontrado los veinte equipos que han participado en la  World Match Racing Tour celebrado en Newport, donde el equipo español Team España, liderado por Iker Martínez, ha sufrido más de la cuenta cuando las condiciones se animaban debido a la falta de hora de navegación en este tipo de catamaranes.

A los que si les ha salido la  World Match Racing Tour Newport a pedir de boca, no exento de duro trabajo, ha sido al US One Team patroneado por Taylor Canfield, ganando a la final al catamarán neocelandés Waka Racing, donde militaba el español Xabi Fernández hasta que ha fichado por el equipo inglés para la 35 America’s Cup, Land Rover BAR Team.

World Match Racing Tour f1

Todas las pruebas disputadas esta semana y sobretodo la final de esta  World Match Racing Tour en Newport han disipado cualquier duda sobre la nueva imagen de este circuito mundial de match race, con el cambio de barcos de los monocascos a los catamaranes M32 y de los campos de regatas.

“Ha sido brillante” ha comentado Håkan Svensson, propietario del World Match Racing Tour. «Hemos tenido todas las condiciones: Ha habido días de niebla, viento, no ha habido viento,… Ha habido de todo: Una semana fantástica y agradable “.

Respecto a la victoria del US One, Taylor Canfiel ha comentado ”Hemos invertido tiempo, hemos estado trabajando duro y utilizando todas las pruebas de la  World Match Racing Tour, aquí en Newport, para aprender y aprender,  incluyendo todos los eventos de clasificación, para asegurarnos que continuamente estábamos creciendo como equipo, que es una de las cosas más importantes para nosotros como equipo en este momento».

La final entre el US One y el Waka Racing fue un reflejo de lo vivido en la semana, con equivocaciones en la toma de boyas, muchas penalizaciones por parte de los jueces y situaciones algo rocanbolescas para un evento donde, a priori, todo está mucho más controlado.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=apQ60QiNcdw[/youtube]

Al final pese al adelanto del Waka Racing en la primera manga, el US One supo reponerse, y sobretodo cometer menos errores, terminando con un contundente 3 a 1 con lo que Taylor Canfield y su equipo firman la segunda victoria consecutiva en la  World Match Racing Tour 2016.

La clasificación general de la  World Match Racing Tour Newport 2016 ha sido:

1. Taylor Canfield (ISV), US One

2. Phil Robertson (NZL), WAKA Racing

3. Ian Williams (GBR), GAC Pindar

4. Yann Guichard (FRA), Spindrift Racing

5. Chris Steele (NZL), 36 Below Racing

6. Nicolai Sehested (DEN), TRE_FOR Match Racing

7. Nicklas Dackhammar (SWE), ESSIQ Racing Team

8. Mattias Rahm (SWE), Rahm Racing

9. Steve Thomas (AUS), RPM Racing

10. David Gilmour (AUS), Team Gilmour

11. Sally Barkow (USA), Team Magenta 32

12. Hans Wallen (SWE), Wallen Racing

13. Johnie Berntsson (SWE), Flux Team

14. Matt Jerwood (AUS), Redline Racing

15. Eric Monnin (SUI), Albert Riele Swiss Team

16. Michael Menninger (USA), 13FIFTY Racing

17. Evan Walker (AUS), KA Match / CYCA

18. Chris Poole (USA), Riptide Racing

19. Iker Martinez (ESP), Team Espāna

20. Keith Swinton (AUS), Team Accure