Saltar al contenido

World Match Racing Tour: Iehl continúa la buena racha en Match Race Germany

26 mayo 2011

wmrt1_iehl_onboard1

El francés Damien Iehl continúa la buena racha que ya demostró en Marsella, donde sólo perdió 5 de 21 mangas. Ayer en Langenargen, tuvo que vérselas con Peter Gilmour en la primera manga y posteriormente se benefició de un error por parte de Eugeny Neugodnikov (Team Synergy) terminado el primer día de Match Race Germany con cinco victorias. Le siguen en la clasificación Francesco Bruni y Phil Robertson.

La actuación de Iehl en el primer día de Match Race Germany, confirma la fortaleza del francés, quien consiguió cómodas victorias contra Jesper Radich (Adrian Lee & Partners), William Tiller (Full Metal Jacket Racing) y Bjorn Hansen (Mekonomen Saling Team.) Contra Neugodnikov (Team Synergy), Iehl comenzó perdiendo, pero aprovechando un error del ruso, se colocó en un cómodo 2-0.

wmrt11_-neugodnikov-_teamsynergy

Phil Robertson y su equipo WAKA Racing supieron aprovechar los constantes cambios de viento, que no pasaron de 6-7 nudos, para liderar contra Stefan Meister, Berntsson Johnie y Eric Monnin de principio a fin.

Sobre el inicio de su equipo en Match Race Alemania, Robertson ha comentado: «Perder un par de las primeras regatas en Francia nos ha llevado a un 8º puesto en la general. Esto nos ha recordado que las primeras pruebas son tan importantes como las últimas y que el resultado de cada una de ellas se puede revolver contra ti; hemos tenido esto en cuenta, y parece que le hemos puesto más ganas.»

Un factor clave en la competición en el Lago Constanza es, sin duda, la adaptación a los cambios y el saber sacar el mayor beneficio a las condiciones existentes. El trabajo con el nuevo Bavaria 40S requiere maniobras limpias y el equipo de Francesco Bruni ha sabido adaptarse y salir victorioso contra Mathieu Richard, Eric Monnin y Stefan Meister. «Creo que las maniobras son de vital importancia. Es muy fácil perder velocidad con estos barcos por lo que tienes que moverte con cuidado y ajustar las velas continuamente. Fue un buen trabajo por parte de la tripulación», ha comentado Pietro Mantovan, del Mascalzone Latino.

wmrt_bruni_race_germany

Clasificación después de la primera jornada:

  • Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team 5-0
  • Francesco Bruni (ITA) Mascalzone Latino 3-0
  • Phil Robertson (NZL) WAKA Racing Team 3-0
  • Eugeney Neugodnikov (RUS) – Team Synergy 3-2
  • Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners 3-2
  • Mathieu Richard (FRA) – French Match Racing Team 2-1
  • Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing 2-3
  • Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team 2-3
  • Eric Monnin (SUI) – Team Ocalys Corum 1-2
  • Johnie Berntsson (SWE) – Berntsson Sailing Team 0-3
  • Stefan Meister (GER) 0-4
  • William Tiller (NZL) – Full Metal Jacket Racing 0-5

El día de hoy ha amanecido sin viento en el Lago Constanza pero se esperan vientos a mitad de la mañana y tormentas durante la tarde, otra interesante jornada que seguiremos con interés.