Saltar al contenido

World Match Racing Tour, ganador Ian Williams en Alemania

9 junio 2014

World Match Racing Tour 

Ian Williams ha ganado el Match Race, tras vencer a Keith Swinton en el poco viento de la ultima manga del World Match Racing Tour.

La tripulación GAC Pindar de Gran Bretaña puso a los australianos del equipo Alpari FX bajo presión en los últimos segundos de la presalida y cuando Swinton se topo con el barco del comité a la hora del inicio, la penalización resultante puso el patrón Perth a la defensiva.

El Campeón del Mundo en cuatro ocasiones, nunca renunció a su agarre, centrándose en exprimir cada gota perdida en la World Match Racing Tour y agilizar su Bavaria 40 en el suave viento del lago de Constanza.

Williams dijo: «Mi equipo GAC Pindar ha navegado realmente bien durante toda la semana. Nuestro enfoque es mantener la velocidad del barco en todo momento, tanto como sea posible. Siempre tenemos una gran bienvenida en la World Match Racing Tour, es un lugar hermoso. No hay muchos mejores lugares para sentarse y esperar a que el viento llegue! .

World Match Racing Tour

Para Swinton, en segundo lugar Representa su mejor resultado en Langenargen, y muestra una clara señal de que lo hicieron bien, es la superación de la debilidad tradicional de los barcos más grandes de la Alpari World Match Racing Tour. «Ha sido una muy buena regata para el equipo de Alpari FX. Nos encantaría haber sacado la regata, ya que segundo es un gran resultado. Este es el evento de la gira en la que pensamos que sería mejor luchar al máximo, navegando contra barcos más grandes, probablemente, no es nuestro punto fuerte. Ha sido una semana fantástica “.

Williams y Swinton Ambos hicieron un buen progreso en las Semifinales, al batir respectivamente a sus rivales, Mathieu Richard y Phil Robertson, 2-0. En un Match Petit Final, el equipo francés Luna Jets vencieron a los Kiwis WAKA Racing y Claimsoft la última plaza del podio en la World Match Racing Tour. «Estoy satisfecho con el resultado final», dijo Richard. «Perdimos contra GAC Pindar en las Semifinales, pero sólo perdimos un Match en toda la semana, así que han sido muy fuertes. Increíble trabajo de Ian Williams y su equipo. Pero este es un gran comienzo para Luna Jets «.

Phil Robertson navega tradicionalmente muy bien en Langenargen, y ganó aquí hace dos años. Así terminar cuarto fue un poco decepcionante para sus altos estándares, pero el neozelandés lo optimiza a pesar de todo: «Hemos tenido una semana maravillosa, una vez más, realmente hemos disfrutado de nuestro tiempo. El World Match Racing Tour es la razón principal por la que venimos a Langenargen.

World Match Racing Tour

James Pleasance, Director Ejecutivo de la Alpari World Match Racing Tour, dijo: «Quiero felicitar al organizador del evento Eberhard Magg y su padre Rudi, el director de regata, que juntos han realizado con entusiasmo y éxito la World Match Racing Tour; hemos visto que han llegado 35.000 visitantes a Langenargen en los últimos días, y hemos sido testigos de algunas regatas de mucha tensión en condiciones muy difíciles.

La siguiente parada en la gira está a sólo unas semanas de distancia Vamos a uno de nuestros lugares favoritos en el tour: Marstrand para Stena Match Cup Sweden «