Saltar al contenido

World Match Racing Tour Fremantle. Comenzó la nueva era del espectáculo

3 marzo 2016

Hoy ha concluido la segunda jornada de regatas de flota de la primera etapa del circuito mundial de match race, la World Match Racing Tour Fremantle. Una jornada que junto con la inaugural ha demostrado el potencial de esta nueva temporada de este circuito cambiando los monocascos por los catamaranes M32 que están dando muchísimo juego de cara al espectáculo, por lo menos.

Australia ha sido elegida como sede inaugural de esta temporada y la World Match Racing Tour Fremantle está convenciendo por público, estadio y las condiciones de navegación. Hoy, el viento más popular en Fremantle, llamado “Doctor”, ha soplado con rachas de hasta 25 nudos lo que ha supuesto un gran desafío para los 20 equipos que se han dado en la ciudad australiana de cara al primer evento a bordo de los M32.

World Match Racing Tour Fremantle 1

El viento ha estado tan presente que finalmente, no se han podido terminar las últimas mangas del Grupo A, que tendrán que esperar a mañana, día reservado para la repesca y unas mangas Pro-Am.

El funcionamiento de clasificación de la World Match Racing Tour Fremantle implica dos jornadas de regata de flota repartidas en grupos de cinco equipos, de donde los tres primeros de cada uno de los cuatro grupos tienen acceso a los octavos de final y donde el resto de equipos se enfrentarán para conseguir las cuatro plazas restantes. A partir de ahí, cuartos de final, semifinales y finales, todas ellas en formato match race.

El único hispano en esta competición es el olímpico y veterano de la America´s Cup Xabi Fernández que ocupa un puesto titular en el “Waka Racing” de Nueva Zelanda donde Phil Roberston actua comol líder del equipo.

World Match Racing Tour Fremantle 3

Los clasificados por ahora para las rondas finales son Waka Racing (NZL), Wallén Racing (SUE), Spindrift Racing (FRA), Dackhammar Racing (SUE), Black Swan Racing (NZL), Albert Riele Swiss Match Race Tema (SUI), US One (USA), Rahm Racing (SUE) y Full Bants Racing (NZL).

Los últimos tres equipos con pase directo se enfrentarán mañana debido a las duras condiciones que se han vivido hoy en las aguas de Fremantle y que han obligado a aplazar las ultimas mangas del grupo A para mañana.