Saltar al contenido

World Match Racing Tour: Damien Iehl se lleva el título del Match Race France

16 mayo 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QnB1-2jXl4Y[/youtube]

Batalla final entre compatriotas franceses en el Match Race France, en la que Damien Iehl y su equipo, el French Match Racing Team, han conseguido la victoria por encima del Aleph Sailing Team de Bertrand Pace, realizando un comienzo impresionante en la primera parada del World Match Racing Tour.

wmrt11_iehl_team

Se trata de la segunda victoria de Iehl  en el World Match Racing Tour, la primera fue en el  2008 en Match Race en Alemania. La victoria de Iehl es el resultado de una semana de competición en la que el francés ha demostrado su buena forma, primero al calificarse en segunda posición, después al derrotar al campeón de WMRT 2003, Jesper Radich, en las semifinales, y finalmente, al colocar a Bertrand  Pace (2-0) en segunda posición en unas finales con protagonismo completamente francés, algo que no se veían desde 2007.

wmrt_iehl_victory

Al comentar su victoria, Iehl ha dicho: “Ha sido una semana tensa, pero ganar este evento es algo perfecto. Es una recompensa a todo el duro trabajo que hemos estado haciendo en los últimos seis años. Sentimos que ahora es nuestro momento. Sabemos que Mathieu  Richard ganó el Match Race France el año pasado, pero no ganó el Tour, por lo que ganar el Tour es ahora nuestro objetivo.”

Dentro de sólo unos días tendremos la oportunidad de ver el segundo tour de este gran evento náutico y comprobar si Iehl mantiene su liderazgo. Será del 26 al 31 de mayo en el Match Race Germany.

La clasificación después del primer Tour:

1 Damien Iehl – 25pts
2 Bertrand Pace – 22pts
3 Torvar Mirsky – 19pts
4 Jesper Radich – 16pts
5 Pierre Antoine Morvan – 14pts
6 Francesco Bruni – 12pts
7 Peter Gilmour – 10pts
8 Alvaro Marinho – 8pts
9 Phil Robertson – 4pts
10 Ian Williams – 2pts

En jornadas anteriores hemos podido ver la gran actuación realizada por Iehl y el optimismo que transmitía a la cámara.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iwRkrEptJik[/youtube]

En la tercera jornada del Match Race France,  Mirsky Torvar, Jesper Radich y los franceses Damien Hiel y Bertrand Pacé, se clasificaron para la semifinal.

wmrt_radich_bruni

En primer lugar en la fase de clasificación, Torvar Mirsky  pudo elegir a su oponente para los cuartos de final, Alvaro Marinho, lo que resultó una sabia elección por parte de Mirsky, ya que salió  victorioso de las tres vueltas. «Hemos tenido una ligera ventaja en velocidad y táctica, aunque Alvaro Marinho no se ha alejado mucho», comentó el australiano. Jesper Radich fue igual de efectivo, los daneses derrotaron a los italianos de Francesco Bruni con una puntuación de 3-0.

El duelo entre los cuatro primeros fue lo más controvertido y apasionante. Damien Iehl y Peter Gilmour buscaron el contacto durante los procedimientos de salida. Las argucias de Gilmour hicieron que  Hiel se saliera de la zona de regata, pero le costaron dos penalizaciones.

mrf_day-4

En la tercera jornada,  Jesper Radich comentaba: «La tripulación de Damien Iehl está habituada a estos barcos J80, por lo que no podemos bajar la guardia.»

wmrt_iehl-collides-with-gilmour

Imágenes: Gilles Morelle