Saltar al contenido

World Match Racing Tour 2011. Torvar Mirsky y su tripulación se llevan el evento en St. Moritz

5 septiembre 2011

La brisa «Maloja» típica en el lago de St. Moritz falló justo en el momento culminante de la semana de competiciones de la World Match Racing Tour.
Un día encapotado y una fina lluvia crearon unas condiciones de viento poco propicias para el deporte de la vela con muchos roles e intensidades de viento muy bajas.

Mucho tuvo que trabajar el comité de regatas para conseguir poder realizar una sola prueba de la serie final y de la «petit final» para terminar de posicionar a los regatistas en sus podios. Al final el australiano Torvar Mirsky venció en la final al francés Pierre-Antoine Morvan,  y el nuevo líder de la WMRT 2o11, Ian Williams ganó en la «petit final» al sueco Björm Hansen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oUqyneyHZkE[/youtube]

Mirsky es vuelve a ganar un evento de la WMRT desde la Portimao Portugal Cup Match que se realizó en 2009.  Este primer puesto en Suiza, le aupa al tercer lugar de la general del 2011. Mirsky comentó «Nos hubiera gustado que la serie final, aquí en Suiza, hubiera sido de otra manera y ganar de otra forma pero estamos felices de llevarnos esta valiosa victoria» .

También se acordó de su tripulación a la cual alabó el gran trabajo que realizaron durante toda la semana.

Un buen evento que solo el Dios Eolo ha logrado enturbiar un poco.

La próximas fechas para marcar en nuestros calendarios serán del 3 al 9 de octubre en las Islas Bermudas, compitiendo con los monotipos Boat International One Design.