Saltar al contenido

World Match Racing Tour 2011: Peligra la continuidad de Bruni y Gilmour en Stena Match Cup Sweden

9 julio 2011

wmrt_sweden_gilmour-in-action

La tercera jornada de Stena Match Cup Sweden ha sido larga y estresante para los equipos, que han sufrido las malas condiciones de viento de primera hora y la lluvia y vientos de hasta 25 nudos con que ha terminado el día. Dos regatistas, Williams y Hansen, han demostraron gran consistencia a pesar de las condiciones y se han clasificado en las primeras posiciones para los cuartos de final. Las nueve victorias conseguidas por cada uno de ellos les aseguran la continuación en aguas suecas. En el otro extremo de la clasificación se encuentran los actuales líderes de la general de World Match Racing Tour, Bruni y Gilmour, cuya continuidad en el evento sueco pende de un hilo.

wmrt_sweden_berntsson

El número uno, Bruni, ha comentado: «No estamos muy contentos con la forma en la que estamos navegando. Todos podemos tener un mal día y nosotros hemos tenido uno. Hemos cometido errores y algunas decisiones de los árbitros que nos han perjudicado. Mañana nos encontraremos en una situación que todo equipo tiene alguna vez, en la que no tenemos más remedio que ganar, pero los buenos equipos son los que pueden responder a estas situaciones.»

wmrt_sweden_williams-v-viltoft

Por su parte, Peter Gilmour está a punto de convertirse en una de las bajas de Stena Match Cup Sweden. Después de 17 mangas, el cuatro veces campeón del mundo sólo ha conseguido tres victorias. Incluso si Gilmour ganase todas las mangas restantes, su paso a los cuartos de final se decidiría mediante un desempate. En caso de tener una salida temprana del evento, el actual número dos en la clasificación general de World Match Racing Tour vería peligrar su puesto en la general y las posibilidades de conseguir el título mundial por quinta vez.
La victoria de Gilmour contra Keith Swinton (Black Swan Racing), regatista revelación de la jornada anterior, seguida de las tácticas agresivas contra Phil Robertson (WAKA Racing) que también le llevaron a la victoria, dieron al equipo de Gilmour la confianza que tanto necesitaba. Sin embargo, la fortuna les abandonó en la manga contra el ganador del título de Portimao Portugal Match Cup, Ian Williams (Team GAC Pindar), seguido de otra derrota a manos de Jesper Radich, quien realizó una actuación brillante.

wmrt_sweden_hansen-v-radich

La jornada de hoy se espera soleada y con vientos entre 8 y 12 nudos, lo que permitirá a los cientos de aficionados suecos acercarse a la costa y ver a los mejores regatistas de match race en un día que promete mucha acción y tensión, especialmente para Gilmour, Bruni y Berntsson.

Resultados de la tercera jornada de Stena Match Cup Sweden:

  • Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar 9-2
  • Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team 9-3
  • Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners 6-3
  • Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat 6-4
  • Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team 6-5
  • Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team 6-6
  • Keith Swinton (AUS) Black Swan Racing 6-6
  • Phil Robertson (NZL) Waka Racing 5-5
  • Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing 4-6
  • Johnie Berntsson (SWE) Berntsson Sailing Team 4-6
  • Mattias Rahm (SWE) Stena Bulk Sailing Team 4-7
  • Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing 4-7