Saltar al contenido

World Match Racing Tour 2011: Mathieu Richard vuelve a la carga en Portimao

23 junio 2011

wmrt_mathieu-richard_portugal-match-cup1

Mathieu Richard vuelve a la carga en la primera sesión calificadora de Portimao Portugal Match Cup y se hace con cuatro de las cinco mangas. Con victorias sobre Bjorn Hansen, ganador del Korea Match Cup, y el ganador de la temporada pasada en Portugal, Peter Gilmour, Richard se adjudica el primer puesto en la jornada de ayer, donde sólo su compatriota Damien Iehl ha podido hacerle frente.

También con mucha fuerza ha empezado esta cuarta etapa de World Match Racing Tour el doble campeón, Ian Williams (Team GAC Pindar) lo que le ha llevado al segundo puesto. «Ha sido un gran comienzo para nosotros,» ha comentado Williams. «Está claro que hay algunas cosas que tenemos que mejorar pero está bien hacerse con algunas victorias que te consolidan en la regata. Hemos tenido tres buenas victorias y estamos contentos. Después del tercer puesto en Korea Match Cup es hora de mejorar. Nos sentimos bien con estos barcos, sabemos bien como navegar con ellos y tenemos un equipo fuerte capaz de ganar.»

El comodín finlandés Olli-Pekka Lumijarvi (Siragusawa Sailing Team) se ha lucido en su primera intervención en el Tour. Con su victoria sobre el actual líder de la clasificación general, Francesco Bruni, Lumijarvi no podría haber imaginado un comienzo mejor. Además, ha estado a punto de llevarse por delate a otro de los importates, Torvar Mirsky, pero debido a una confusión, los jueces anularon la victoria que habían concedido inicialmente a Lumijarvi y acordaron volver a celebrar la manga, que tendrá lugar durante el día de hoy.

wmrt_portugal

Lumijarvi ha comentado: «Estabamos un poco nerviosos antes de la regata ya que es nuestro primera intervención en World Match Racing Tour, pero no podríamos haber pedido un comienzo mejor. Nuestro objetivo en Portimão Portugal Match Cup es medirnos con los equipos titulares, aprender todo lo posible y divertirnos.»

El portugués Alvaro Marinho (Seth Sailing Team) ha caído a manos de Richard y de Iehl, pero ha remontado en las mangas contra Reuben Corbett y Bjorn Hansen.

La clasificación después de la primera jornada queda así:

Mathieu Richard (FRA) French Match Racing Team 4-1

Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar 3-0

Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing 3-2

Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team 3-2

Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners 2-1

Alvaro Marinho (POR) Seth Sailing Team 2-3

Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team 2-3

Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat 1-1

Olli-Pekka Lumijarvi (FIN) Siragusawa Sailing Team 1-1

Francesco Bruni (ITA) Bruni Racing 1-2

Reuben Corbett (NZL) Aon Racing 1-4

Johnie Berntssen (SWE) Berntssen Sailing Team 0-3

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UtuFWv9Bnxk[/youtube]