Saltar al contenido

World Match Racing Tour 2011: Bruni se toma un descanso para preparar el título mundial

25 julio 2011

francesco-bruni-at-st-moritz-match-race-2010

El líder de World Match Racing Tour 2011, Francesco Bruni ha revelado su estrategia para conseguir el éxito en el Tour: tomarse un descanso. Bruni (Bruni Racing), lleva una ventaja de 10 puntos en la clasificación general y ha sido uno de los patrones más consistentes esta temporada con una victoria en el Match Race Germany y acabar en segundo lugar en Korea Match Cup y Portimao Portugal Match Cup.

Pero parece que las exigencias físicas y mentales de ir en cabeza y competir contra los mejores regatistas del mundo en las cinco pruebas celebradas durante la últimas diez semanas, dejaron ver sus secuelas en Stena Cup Match Sweden, donde Bruni consiguió su peor resultado de la temporada.

«Nos vamos a tomar unas vacaciones en agosto porque ha sido una temporada muy intensa y quiero que en St Moritz dispongamos de nuevas energías. Creo que en Suecia estábamos un poco agotados, no tuvimos una buena regata y tenemos que recuperarnos de esto. Hemos navegado demasiado hasta la fecha y necesitamos un descanso. No tenemos que cambiar mucho, estamos contentos con la forma en que estamos haciendo las cosas y con la forma en que estamos navegando. Es sólo una cuestión de ir a St Moritz con el 100% de energía», ha comentado el italiano.

Con cinco etapas completas y sólo tres restantes, el rival más importante para Bruni es Ian Williams (Team GAC Pindar) actualmente tercero en la clasificación general, pero con dos victorias consecutivas. Sin embargo, sólo 28 puntos separan el primer puesto de Bruni del ganador del St Moritz del año pasado, Mathieu Richard  (French Match Racing Team) situado en el octavo puesto.

Bruni ha añadido: «Ian puede ser un gran problema para nosotros porque está navegando muy bien y tiene mucha experiencia. Creo que este año los chicos que están haciendo lo mejor son los que tienen experiencia como Ian Williams y Peter Gilmour. A los más jóvenes no les va tan bien, pero el Tour es muy difícil, una semana eres el mejor y la siguiente eres el peor. Es muy difícil decir quién va a ser el líder en el próximo evento. Richard y Mirksy Torvar no lo han estado haciendo bien, pero cualquiera de ellos podría ganar los dos próximos eventos y llegar al primer puesto.»

Quedan sólo tres eventos en esta temporada 2011, incluyendo el acto de clausura de Monsoon Cup, donde los puntos tienen un valor adicional, el 50% más. Bruni se ha comprometido a volver y dar el máximo de sí mismo.

«Obviamente, con la posición que tenemos ahora mismo debemos pensar en ganar el Tour, de lo contrario no daremos lo mejor de nosotros», ha comentado Bruni. «Creo que tenemos el potencial para hacerlo y haremos todo lo necesario para ganar.»

St Moritz Match Race, la sexta etapa de World Match Racing Tour 2011 tendrá lugar en el Lago de Saint-Moritz del 30 de agosto al 4 de septiembre.