Saltar al contenido

World Match Race. Tras el primer dia de competition, el neocelandes Laurie Jury lider en St. Moritz

30 agosto 2012

Jury (NZL) del Kiwi Match Sailing ayer demostró su forma excelente, consiguiendo las victorias contra el actual campeón del Tour de Ian Williams (GBR) del GAC Pindar y el dos veces ganador Match Race de St. Moritz, Mathieu Richard (FRA) del Loire Atlantique Sailing Team que ganó una entrada comodín para el evento. Jury terminó el día venciendo a su compatriota Josh Junior (NZL) del Spirit Wellington, quedándose al borde de la calificación de cuartos de final.

Johnie Berntsson (SWE) del Equipo Berntsson Sailing, también aprovecho la navegación, consiguiendo tres victorias contra los favoritos del público, el suizo Eric Monnin (SUI) Okalys Corum, que compite en su décimo Match Race St. Moritz, el ex campeón del Tour Peter Gilmour (AUS) del YANMAR Racing y el joven Kiwi, Phil Robertson (NZL) del Racing WAKA, que soporto una tercera derrota de la jornada.

Mathieu Richard y Ian Williams, también terminaron la jornada con tres victorias y dos derrotas para situarse en tercera y cuarta posición respectivamente en la tabla de clasificación tras el primer día. Ian Williams lleva 2,5 puntos después de haber deducido un punto medio por una colisión entre los dos skippers en una manga, que Williams ganó en última instancia.

Phil Robertson sabe que su equipo necesita un buen desempeño en St. Moritz para mantener la presión sobre los tres principales que entran en la segunda mitad de la temporada. Fue una sesión decepcionante al ver la mala racha del equipo a tres derrotas de tres, Robertson comenta: «Simplemente no podía hacer nada bien hoy. No había mucho que cambiar. Hicimos un montón de cosas mal, fue simplemente navegación standard.

«Fue muy, muy triste y muy duro reconocerlo. Nos dieron dos de las tres salidas, pero al final, simplemente no pudimos capitalizarlas «.