Saltar al contenido

World Macht Racing Tour: Damien Iehl y Alvaro Marinho destacan en la primera jornada en Marsella

12 mayo 2011

wmrt_damien-iehl-french-match-racing-team

Destacadas actuaciones del francés Damien Iehl y el portugués Álvaro Marinho en la jornada inaugural del World Match Racing Tour en su primera parada en el Club Pointe Rouge de Marsella. A lo largo de la pretemporada, Damien Iehl  había comentado la determinación de probarse a sí mismo compitiendo entre los regatistas de élite y así lo ha confirmado en esta primera sesión. En el primer día de celebración de la World Macht Racing Tour en Marsella y desde la primera  competición contra Ian Williams, del Team GAC Pindar, Iehl mostró un completo control de la regata.

Sólo las derrotas de Iehl frente a Peter Gilmour, del YANMAR Racing y de Marinho frente a Bruni ensombrecen su magnífica puntuación de 5-1.

wmrt_marseille

Damien Iehl ha comentado así su actuación: «Ha sido un día perfecto, sólo estamos a un punto de los cuartos de final. Esperamos que la regata de mañana transcurra de la misma forma, pero vamos a hacerlo poco a poco. Hemos trabajado mucho este invierno y estamos encantados de haber conseguido esta posición lo cual te quita algo de la presión. Es bueno planear estrategias, pero la historia dice que cuando eres fuerte al principio no pasas a los cuartos de final, por lo que debemos tener cuidado. »

mmrt_regata_marsella2Por su parte, Alvaro Marinho, Seth Sailing Team, eufórico, comentó: «Puedo decir que este es nuestro mejor día en el World Match Racing Tour. Tenemos que mantenernos. Somos uno de los equipos con menos experiencia aquí, pero conseguir un par de victorias contra estos tipos es gratificante.»

Por otra parte, Pierre-Antoine Morvan, del Extreme Team Morbihan, otro francés que había atraído la atención durante la mañana por las victorias contra Francesco Bruni, del Mascalzone Latino y Jesper Radich, del Adrian Lee & Partners Racing Team, cayó víctima de la determinación de Damien Iehl y de Álvaro Marinho.

wmrt_france_peter_guilmour

Después de la primera sesión, la clasificación es la siguiente:

Damien Iehl (FRA) French Match Racing Team 5-1

Alvaro Marinho (POR) Seth Sailing Team 5-1
Francesco Bruni (ITA) Mascalzone Latino 4-2
Bertrand Pace (FRA) Aleph Sailing Team 4-1
Phil Robertson (NZL) WAKA Racing Team 3-3
Peter Gilmour (AUS) YANMAR Racing 3-4
Pierre-Antoine Morvan (FRA) Extreme Team Morbihan 3-4
Torvar Mirsky (AUS) The Wave Muscat 2-2
Ian Williams (GBR) Team GAC Pindar 2-3
Jesper Radich (DEN) Adrian Lee & Partners 2-4
Alexis Littoz-Baritel (FRA) Savoie Mont Blanc 1-3
Bjorn Hansen (SWE) Mekonomen Sailing Team 0-6

Imágenes: Gilles Morelle