Saltar al contenido

World Cup Kiteboard O’Neill en Scheveningen, Holanda. Nuria Goma se mantiene en los primeros puestos

19 mayo 2012

El escenario estaba listo para el cuarto día en Scheveningen, Holanda, y los riders llegaron temprano para saber el dia que les esperaba. Comenzaron con ligeros vientos de tierra y se vieron obligados a esperar hasta las 10:45 para la segunda manga de la Copa del Mundo de Kiteboard O’Neill y la primera del día. En este momento, el viento había subido a 14 nudos.

La competición comenzó con un inicio fuerte, los mejores competidores del mundo, compitiendo por una posición ideal. Ricardo Leccese sufrió un duro comienzo, pero, afortunadamente, empujó duro en su tramo a favor del viento, impulsándose hacia el frente. Bryan Lake también tuvo problemas con una caída desde el principio con Rolf Van Der Vlugt – que más tarde fue impugnada (resultados pendientes).

En esta segunda manga, se hizo muy evidente en los kiters que prevalecía la estrategia frente a la velocidad. Luchando contra la increíble y fuerte corriente e impredecible viento, los favoritos, Bryan Lake, Julien Kerneur, y Adán Koch lucharon duro para ganar ventaja. Era difícil en el redondeo de las boyas, lo que ha motivado que los riders cambiaran sus tácticas y a veces, perdian terreno en su posicion.

El primer piloto en cruzar la línea de meta, Ricardo Leccese, salió del agua con una sonrisa, mientras que el ganador anterior de la primera manga, Adam Koch, experimentó una manga mucho más decepcionante, ya que su cometa bajó y se tuvo que esforzar por volver a la regata. Rolf Van Der Vlugt procedió a completar la segunda manga, seguido por Julián Kerneur y Dansin Olivier.

Nuria Goma terminó en primer lugar, logrando su mejor colocación para este año con la PKRA. Jessica Sickinger obtuvo el segundo lugar poco tiempo después, seguida de Katja Roose en tercer lugar. Roose se encontró en problemas cerca del final de la manga cuando se acercó demasiado a la playa y se vio obligado a luchar con las olas.

La segunda manga se puso en marcha en condiciones mucho mejores con 12-17 nudos de viento, permitiendo a los competidores manipular hasta 12 y 13 metros de cometas. Finalmente, la bocina sonaba bajo nubes oscuras y tormentosas. Bryan Lake tomó la delantera, consiguiendo un mejor posicionamiento en el tramo contra el viento. Oswald Smith perdió su marca en el principio, lo que lo puso atrás, sin embargo se mantuvo fuerte y se quedo en el séptimo puesto al final.

Esta fue una manga muy rápida, con las velocidades más rápidas en los tiempos de llegada. Koch consiguió el segundo puesto, justo después, Rolf Van Der Vlugt que obtuvo el tercero (quien más tarde fue descalificado) y Leccese, que terminó cuarto.

Katja Roose en esta manga lo hizo mejor y se quedo en primer lugar, con Nuria Goma, en segundo lugar.

Pasando a la tercera manga del día y la carrera oficial de la cuarta parte del O’Neill Kiteboard World Cup, Lake, Leccese, y Dansin lucharon desde el inicio, lo mismo que Julien Kerneur y Adán Koch. El viento resultó ser bastante más ligero que la manga anterior, por lo que fue mas difícil para los competidores. En los momentos finales de esta manga, Lake y Van Der Vlugt estuvieron cabeza con cabeza, Lake finalmente logro el primer lugar, con Van Der Vlugt en el segundo y Dansin en tercer lugar. Katja Roose también tuvo otra victoria en su lugar de origen.

La previsión de viento para el Día 5 de la Copa del Mundo de Kiteboard O’Neill se ve esperanzador, hay posibilidad de que el viento llegue a 15 nudos de dirección SSW.