Saltar al contenido

Drama en la Women´s Boat Race 2016. Cambridge llega semi hundida a la meta

27 marzo 2016

La regata de remo Oxford contra Cambridge, The Women´s Boat Race 2016 ha sufrido las peores condiciones del fantástico día de regatas que se ha vivido en el río Támesis, soportando vientos muy intensos de suroeste que casi hacen naufragar a las chicas de la universidad de Cambridge.

The Women´s Boat Race 2016 ha sido la regata que ha precedido a la regata estrella entre los chicos de estas dos universidades inglesas en la que Cambridge posiblemente haya vencido debido al aprendizaje adquirido después de ver la regata de sus compañeras de equipo.

Si bien en la zona de salida de este Women´s Boat Race 2016 las condiciones ya eran incómodas, a medida que iban dejando atrás las primeras millas y al virar a babor en el primer meandro del Támesis, ambas embarcaciones se han enfrentado a un bofetazo de viento de proa que ha levantado olas de cerca de medio metro haciendo muy complicado el avance y poniendo al rojo vivo las bombas de achique en ambas embarcaciones.

Cambridge pese a su insistencia no ha logrado alcanzar a sus contrincantes de Oxford ya que han llegado a embarcar tanta agua en su bote que el juez principal ha levantado la bandera roja. Las chicas de Cambridge han demostrado una enorme valentía para llegar a la línea de meta.

Women Boat Race 2016 2

Al final, como no podría desarrollarse de otra forma, la Universidad de Oxford se ha hecho con la victoria de esta Women´s Boat Race 2016 restándole un puesto a las de Cambridge, que después de esta regata se sitúa en 41-30 a favor de las de Cambridge.

Women Boat Race 2016 10

Os dejamos con una secuencia de fotos del pseudo hundimiento del bote de Cambridge en esta Women´s Boat Race 2016.

Women Boat Race 2016 1

En esta foto se aprecia que ya la popa del bote de Cambridge ya ha desaparecido debajo del agua del Támesis

Women Boat Race 2016 8

Impresionante. Tanto que el juez principal levanta las banderas rojas

Women Boat Race 2016 7

Women Boat Race 2016 4

Women Boat Race 2016 5

Foto desde la cámara de a bordo de Cambridge. Increíble la perseverancia de estas mujeres.

Women Boat Race 2016 3

Women Boat Race 2016 9

Women Boat Race 2016 11

No te pierdas el video resumen de la regata masculina que te dejamos enlazado…..