Saltar al contenido

Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012. Youri Zoon se apunta el primer round y Gisela fue eliminada

2 agosto 2012

 

El profesional holandés logró ayer, en la segunda jornada de competición del Kiteboarding Freestyle Grand Slam, triunfar en la primera eliminatoria individual en una final frente a su rival directo e inmediato perseguidor en el mundial, Álex Pastor. Zoon completó una final perfecta y se mostró muy superior al competidor malagueño, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. En el cuadro femenino, saltó la sorpresa con la eliminación de la favorita, Gisela Pulido, a las primeras de cambio. La ausencia de la líder del mundial la aprovechó la polaca Karolina Winkowska para vencer con facilidad.

 

La acción del cuadro masculino comenzó con la aparición del andaluz Álex Pastor, actual número dos del mundial, en octavos de final. El español superó la eliminatoria sin problemas, consiguiendo la mayor puntuación de la modalidad hasta el momento. La trayectoria de Pastor, ronda a ronda, fue impoluta. No obstante, el gran problema apareció por la otra parte del cuadro, con las actuaciones del holandés Youri Zoon. El competidor de Holanda va un paso por delante de sus rivales, hecho que demostró en cada una de sus apariciones en las aguas de la Playa de la Barca. Sus movimientos, seguros como pocos, presentan una belleza plástica y una seguridad diametralmente opuesta a la de sus rivales y su buen hacer con la cometa no pasa inadvertido para nadie. Zoon también realizó un trabajo sobresaliente en la final del día, en la que triunfó cómodamente frente a Álex Pastor, apuntándose así el primer tanto del evento. El español, al contrario que su rival, no se encontró cómodo en la tanda definitiva, entre otras cosas por las duras condiciones del viento, y sufrió numerosas caídas, hecho que le condenó a la segunda posición.

En la tercera posición se clasificó el brasileño Reno Romeu, quien completó una notable actuación durante todo el día. En la semifinal, cedió ante el mayor poderío del vencedor, Zoon, y en la final de perdedores sobrepasó con claridad al italiano Alberto Rondina, a pesar de que este último ocupa actualmente la cuarta posición del ranking mundial.

En lo que al cuadro femenino se refiere, destaca sobremanera la eliminación de la gran favorita, la mediática y siete veces campeona del mundo Gisela Pulido. La actual líder del ranking mundial no pudo sobrepasar el corte en su primera aparición en la playa de Jandía y quedó eliminada en cuartos de final. Su verdugo, la polaca afincada en Fuerteventura Rosinska, que entrena en las playas del sur de la isla majorera, se clasificó en la cuarta posición del día. Las extremas condiciones de viento registradas en la playa majorera, que alcanzaron en ocasiones rachas de hasta cuarenta nudos, no beneficiaron en nada al trabajo de la española, que ya se había mostrado algo preocupada por el fuerte viento durante el día de ayer.

El error de Pulido lo aprovechó la número tres de la carrera por el campeonato mundial, la también polaca Karolina Winkowska. La competidora de Polonia se erigió en la protagonista del día de las féminas gracias a su seguridad y convicción con la cometa. Karolina no sufrió en demasía en ninguna de las fases que disputó, y terminó imponiéndose con claridad y sin ningún tipo de sufrimiento frente a Joanna Litwin. Tercera fue la brasileña Bruna Kajiya, actual número dos del mundo, que completó una genial final de perdedores.

La acción no para y mañana se disputará el tercer y último día de competición del Kiteboarding Freestyle Grand Slam con la disputa de la doble eliminatoria, la cual será decisiva para conocer al campeón del Fuerteventura Windsurfing & Kiteboarding World Cup 2012 de la especialidad. La entrega de premios está prevista para las 16.00 horas