Saltar al contenido

William Trubridge intenta batir nuevamente el récord mundial de apnea

20 julio 2016

El apneista William Trubridge se enfrenta nuevamente al reto que no pudo cumplir el pasado año, al intentar batir el récord de 102 metros en la modalidad de peso constante sin aletas.

Imaginaos contener la respiración durante más de 4 minutos… Si ya es prácticamente imposible, imaginad hacerlo bajo el agua desciendo hacia la oscuridad, hasta llegar a una profundidad de 102 metros…

A medida que nuestro ritmo cardíaco disminuye, la circulación de la sangre se colapsa, cortando primero el flujo hacia los dedos de manos y pies, pasando posteriormente a los brazos y las piernas, a fin de que pueda llegar mas cantidad de sangre al corazón y el cerebro. Conforme descendemos, el riego sanguíneo también se concentra en los órganos torácicos, particularmente en los pulmones, lo que resulta profundamente incómodo pero mantiene la presión dentro del tórax lo suficientemente alta para que podamos seguir bajando sin colapsar. Pero una vez que hemos descendido tan profundamente como podemos, entonces hay que volver…

william trubridge 1

Esto es la apnea, y por raro que parezca, algunos seres humanos, especialmente el neozelandés William Trubridge, han convertido este deporte en un estilo de vida.

Mañana jueves 21 de julio a las 7:40 hora local en Oakland, Nueva Zelanda, William Trubridge intentará descender a los 102 metros de profundidad, sin ayuda, en un solo aliento.

En diciembre de 2014 ya intentó batir este récord, pero se vio obligado a tirar del cabo de seguridad en los últimos 10 metros. “En esa inmersión me di cuenta durante el ascenso de que iba a quedarme sin oxígeno suficiente para llegar a la superficie por mis propios medios”, indicó el buceador que actualmente vive en Bahamas, donde entrena en el Dean’s Blue Hole.

william trubridge 2

William Trubridge conoce sus límites, pero también sabe cuando puede exigirse más, lo que le ha llevado a convertirse en el poseedor de otros récords mundiales como el que batió hace unos meses en el Vertical Blue.

El apneista está pasando las horas previas a la inmersión tratando de relajarse, escuchar música y visualizar la inmersión una vez más, combinando con ejercicios de estiramiento muscular y de sus pulmones.

Esperamos que esta vez sí lo consiga y pueda celebrarlo tal y como lo tiene planeado, tomando unas cervezas con sus ayudantes y equipo de seguridad.

Mucha suerte!