Whisky Talisker Atlantic Challenge. Final apretado en el desafío de remo del Atlántico


Después de 40 días remando a través del Océano Atlántico, tres equipos han terminado; tan sólo 26 minutos separaron los equipos que llegaron en primer y segundo lugar. El Whisky Talisker Atlantic Challenge comenzó el 5 de diciembre en las Islas Canarias con 17 equipos con el reto de llegar remando a Port St Charles, en Barbados a 5000 Km. de distancia.

El primero en cruzar la línea de meta, en un tiempo de 40 días, 9 horas, 15 minutos, fueron Toby Iles y Nick Moore de Gran Bretaña. Iles, de 44 años, y Moore, de 40 años, son compañeros de trabajo que comenzaron este reto con la experiencia de remo limitada.

El segundo remero solitario fue Andrew Brown, también de Gran Bretaña. Antes de comenzar, Brown dijo que el objetivo era terminar en 70 a 80 días y se había abastecido de 90 días de comida a bordo. Brown ha tardado 40 días, 9 horas, 41 minutos, marcando un récord en solitario por más de dos días.

El día 15, Brown puso en su blog. «Así que después de 1000 millas de remo que (el barco y yo) nos encontramos a la cabeza de la regata, es una gran noticia. Durante los últimos 7 días la distancia entre oBx 8 de Iles y Moore fue disminuyendo gradualmente y en algún momento el día de ayer finalmente estaba un poco más cerca de Barbados que ellos. 
»Estoy muy contento y decidido a tratar de mantenerse en esta posición, pero soy muy consciente que va a ser un reto bastante grande y que hay un largo camino (1500 millas) antes de la línea de meta.»

Un tercer barco ha cruzado la línea, fueron Adán Wolley, Greg Symondson y Hugo Ross Turner y de Gran Bretaña. Terminaron en 41 días, 23 horas, 34 minutos. Hugo y Ross se han convertido en los primeros gemelos me atravésar el Atlántico.

No hay duda acerca de la dureza de la carrera. En los primeros 15 días, cinco barcos se retiraron por razones diferentes que van desde el mareo a zozobrar. Un barco, Row2Recovery, ha recibido ayuda del exterior del barco de suministro en forma de agua dulce después de su desalinizador se rompió. Por eso han sido descalificados , son las reglas de la carrera. Sin embargo, la tripulación de seis personas, veteranos de guerra, han optado por continuar para completar el desafío.

Ocho barcos estan todavía por terminar el desafío, una pareja casada Helena y Richard Smalman-Smith, aun tienen 1.140 millas náuticas por recorrer.

3-Atlantic 4

4- Pendovey Swift

5-The Guardian

6-Spirit of Corinth

7-ROW2RECOVERY

8-Limited Intelligence

9-Njord

10-Patience

Ver comentarios

  • Para un nauta no existe nada mas lindo que callos en las palmas de las manos.

Publicado por
Staff NNT

Te recordamos que al navegar estás aceptando el uso de Cookies por este sitio.