Saltar al contenido

Vuelve el Mundial de kiteboard de Tarifa despues de seis años

27 agosto 2014

Mundial de kiteboard de Tarifa

El circuito  profesional vuelve a la provincia de Cádiz, seis años después. El Mundial de kiteboard de Tarifa se desarrollará entre el 30 de agosto y el 7 de septiembre en la playa de Los Lances, como novena prueba del campeonato del circuito de la PKRA que cuenta en esta edición con un total de 12 pruebas.

Cerca de 100 deportistas de diferentes nacionalidades competirán en la modalidad de Freestyle, arrastrando tras de sí a miles de aficionados y periodistas especializados.

La cita que reunirá a los mejores regatistas del mundo, se presentaba en la sede de la Asociación de la Prensa de Cádiz con presencia del consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, el alcalde de Tarifa, el presidente de la Diputació; y el presidente de la PKRA, quien ha apuntado a la recuperación de esta localidad como sede del mundial como “el final de una situación paradójica”. Se ha referido así el hecho de que uno de los mejores rincones del mundo para la práctica del kitesurf estuviese al margen del circuito profesional.

Mundial de kiteboard de Tarifa

A lo largo de la semana en el Mundial de kiteboard de Tarifa, cerca de 100 deportistas de diferentes nacionalidades competirán en la modalidad de Freestyle. Entre ellos destacará la presencia de la nueve veces campeona del mundo Gisela Pulido que volverá a competir en casa, y también líderes actuales como Liam Whaley, ganador de la última prueba celebrada en Fuerteventura.

El Mundial de kiteboard de Tarifa arrancará además con todo un desafío. Y es que, entre el 27, 28 y 29 de agosto -según las condiciones meteorológicas – Gisela Pulido y Richard Branson tratarán de batir el record mundial de regatistas en travesía simultánea.

Se trata de superar los 318 deportistas en el agua, último récord alcanzado en las playas inglesas de Hayling Island. La idea es que naveguen entre la costa de Los Lances y Valdevaqueros en una concentración simultánea que estará seguida por GPS y atendida por barcos de rescate.