Saltar al contenido

Vuelta a España, el Safran ganador

1 julio 2010

grupo-navega56

A las 00,06 el PRB de Vincent Riou cruzo la linea de llegada, ganando asi la sexta y ultima etapa Palma-Barcelona. El segundo y tercer puesto fueron para el Safran y el W.Hotels a 25 minutos del primero.
Tras una lucha entre los españoles y los franceses, no se decidio el final hasta las cinco millas de la entrada en meta. Al llegar a Mataró, el viento amaino y las pequeñas rachas daban alternativa a uno u otro barco. Se impuso el PRB, dejando tras si un tira y afloja entre el Safran y el W. Hotels, que entraron con una diferencia de dos minutos. ¡ha sido una entrada muy emocionante!.
El Movistar de Iker Martínez y Xabi Fernández   ha entrado a menos del tres minutos del W Hotels – Nova Bocana y el Estrella Damm a algo más de un minuto del Movistar. La sexta y septima posicion se la adjudicaron El Gaes y Central Lechera Asturiana. El Pankea Vizkaia, entraba en puerto a las 6,37 de la mañana, dando por finalizada la Vuelta España a Vela 2010.

grupo-navega117

El patrón barcelonés Alex Pella mostró su alegría al lograr este gran éxito para el Estrella Damm en la Vuelta a España a Vela: «Estamos muy contentos porque no afrontábamos la regata pensando en un resultado de cara a la general, sino en venir aquí a aprender del barco y de los rivales, dado que con muchos de ellos competiremos en la Barcelona World Race, la regata en la que se centra nuestro programa deportivo». Para los patrones del Estrella Damm, el tercer puesto tiene un mérito especial dado el nivel de la flota: «Los franceses están en un nivel por encima de nosotros, que somos nuevos en la clase IMOCA», explica Pella. «Llevamos solo un año, y ellos llevan diez o quince. En algunos momentos hemos estado con ellos pero costaba mucho seguirles el ritmo. Tenemos que aprender de ellos y para nosotros es un orgullo y un lujo navegar contra mitos como Guillemot, Riou, Desjoyeaux, Le Cam…», proseguía el barcelonés.
Clasificación sexta etapa Vuelta a España a Vela (Palma de Mallorca-Barcelona)
1.        PRB, 1 punto
2.        Safran, 2 puntos
3.        W Hotels Nova Bocana, 3 puntos
4.        Movistar, 4 puntos
Estrella Damm, 5 puntos

Clasificación general Vuelta a España a Vela:
1.        Safran, 11,5 puntos
2.        PRB, 18,5 puntos
3.        Estrella Damm, 32 puntos
4.        W Hotels-Nova Bocana 32 puntos
5.        Movistar, 35,5 puntos
6.        GAES Centros Auditivos, 40 puntos (puntuación, etapa 5)
7.        Central Lechera Asturiana, 49 puntos (puntuación, la etapa 5)
8.        Pakea Bizkaia, 56 puntos
(puntuación,etapa 5)