Saltar al contenido

VTR Chiloé 2012. Los brasileños del «Lancer-Evo» lideran la regata

23 enero 2012

 

La flota de 61 embarcaciones y más de 500 regatistas que participan en la segunda etapa de la Regata VTR Chiloé 2012, fueron recibidos con vientos ligeros y una muy buena temperatura, en la travesía de 27 millas náuticas desde Calbuco a Quemchi, en la Isla Grande de Chiloé.

El primer yate que paso por la linea de meta y vencedor de la jornada fue “Lancer Evo”, única embarcación extranjera de la competicion,seguido por “IZOD”, de Jaime Charad y por “Movistar”, capitaneado por Ramón Eluchans. Les siguieron “BCI”, de José Luis Vender, el “Pisco Sour-Entel”, de Bernardo Matte, que finalizó en la quinta posicion.

Los brasileños pasaron a ocupar la primera posición de la tabla, con 8 puntos, le siguen “Pisco Sour-Entel” con 10. El tercero es el “IZOD” con 11; cuarto, “VTR”, capitaneado por Miguel Corti, con 17 y quinto, “Claro”, de Dag Von Appen, con 17.

Para el resto de las categorías (IRC 1, 2, 3 y 4, Clásicos y Trailereables), la segunda etapa debió ser anulada, pues ninguno de los yates en competición alcanzó a cruzar la línea de llegada antes de la hora límite establecida (20 horas).

En la categoría IRC General (IRC 1-2.3) “Recluta III”, capitaneado por Miguel Pérez (7 puntos negativos), encabeza una dura competicion, la más numerosa, por delante de “Aquiles II” de Emilio Barayon (8) y “Archimedes”, de Vernon Roberts (10). En tanto, los líderes de la divisiones J-105 y Beneteau 36.7 son, respectivamente, “Recluta” y “Acqua Gravity”, de Nikolas Skoknic, Guillermo de las Heras y Rodrigo López.

En tanto que en la serie IRC 4 el “Cormorán”, al mando del Capitán de Fragata Jorge Opazo, logró una ventaja de más de 11 minutos en tiempo corregido respecto a sus seguidores “Rio”, de Sergian Sekul, y “Fragata”, de la Escuela Naval, capitaneado por la Subteniente Fernanda de la Maza, único yate con tripulación íntegramente femenina.

En Clásicos, “Typhoon” de Emilio Cousiño (ganador de las ediciones de 2004 y 2006 en la serie racer), es el líder, lo mismo que “Sátiro”, de Rolf Engell, en la clase Trailereables.

Hoy lunes la Regata VTR Chiloé 2012 seguirá en su tercera jornada a partir de las 10:00 horas ( hora local), cuando la flota zarpe desde Quemchi con un recorrido de 25 millas náuticas, hasta Achao.

Tabla General:

1. Lancer Evo-8 puntos

2. Pisco Sour/Entel-10 puntos

3. Izod-11puntos

4. VTR-17puntos

5. Claro-17 puntos

6. Mitsubishi Motors-18 puntos

7. Movistar-19 puntos

8. BCI-20 puntos

9. Santander-21 puntos