Saltar al contenido

Volvo Sailing Speed ​​Challenge. ¿Quien es mas rápido? Un Moth, el Windsurf el Kite o un Imoca 60?

6 agosto 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1Otgo6-BaXw[/youtube]

¿Quien es más rápido? Un Moth navegado por un Olímpico medallista de oro de Laser?, un doble windsurfista Olímpico? un Extreme kitesurfer o un IMOCA 60? En la Volvo Sailing Speed ​​Challenge en Aberdeen Asset Management Cowes Week se celebró este enfrentamiento y en un giro sorprendente fue el Hugo Boss, navegado por Alex Thomson el que ganó el desafío y reclamo los 1,000€ para caridad.

Grupo Navega

Sin embargo, no fue fácil para Thomson, ya que luchó contra la fuerte competencia del medallista olímpico de windsurf, Nick Dempsey y el Moth, navegado por Paul Goodison. Sam Lutman-Pauc, más cómodo en extreme kitesurfing y desafíos de velocidad de larga distancia, luchó contra el corto campo de regatas y la enorme marea.

Grupo Navega

La regata se retrasó debido al suave viento, pero los cuatro regatistas, finalmente se pusieron en marcha en torno a las 18.00 horas. Las condiciones en el Solent eran difíciles y complicadas, el viento varió de 10 a 15 nudos, con dos o tres nudos de corriente y una marea fuerte, que iba en la misma dirección que el viento.

Grupo Navega

El segundo puesto fue para Nick Dempsey: «Durante todo el día no ha habido viento y la verdad es que no sé si sería realmente capaz de realizar la regata, así que después de toda la preparación y la emoción, cuando el viento llegó fue increíble. Goody (Paul Goodison) tenía un brillante primer tramo, estábamos empatados, pero cuando trasluchamos y nos dirigimos a la segunda vuelta, el viento había cambiado un poco y no pudimos volver a subir a la siguiente marca por una ruta, así que tuvimos que realizar doble táctica.