Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, va a ser un final que va a dar que hablar..

11 diciembre 2014

Volvo Ocean Race

El “MAPFRE” continúa con “Alvimedica” navegando a lo largo de la zona de exclusión africana y en breve ambos entrarán en el Golfo de Omán. El barco españolde la Volvo Ocean Race, con rumbo Noroeste, se acerca poco a poco a los turco-estadounidenses, que están ahora a 11,6 millas de su alcance, aunque siguiendo un rumbo más Norte-Noroeste.

 Mientras, el trío de cabeza ya está en el golfo de Omán y sufre la inestabilidad de la zona: sus velocidades medias en las últimas tres horas no superan los cinco nudos.

En breve todo se va a complicar en la Volvo Ocean Race, como confirmaba el navegante del “MAPFRE” Jean-Luc Nélias: “Cuando lleguemos al final de la zona de exclusión, cerca de Muscat y Omán, entraremos en una burbuja de vientos muy ligeros con un montón de factores imprevistos, roles, corrientes y, para echarle un poco de salsa al asunto, también montañas”.

 En la costa de Omán y especialmente en la península de Musandam, entrada al estrecho de Ormuz y el golfo Pérsico, la orografía deja de ser llana para convertirse en montañas muy accidentadas y éstas suelen afectar al comportamiento del viento, como ya vimos en la salida de la etapa de Ciudad del Cabo.

 “A la llegada a nuestro waypoint [el punto que marca el final de la línea de exclusión, próximo al cabo de Ras Al Haad] hay un auguro sin viento y muy inestable”, escribía en su diario de a bordo del reportero Fran Vignale. “En breve comienza la Volvo ‘Inshore’ Race nuevamente. Los barcos, bien juntos y sin dar respiro. Atentos a este final de etapa de la Volvo Ocean Race, que va a dar de hablar”.

Volvo Ocean Race

 A bordo del “MAPFRE”, esperan llegar al estrecho de Ormuz, en unos dos o tres días.

Pendientes de lo que suceda en estas últimas e impredecibles 500 millas de la Volvo Ocean Race, todo apunta a que el “MAPFRE” podría finalizar el recorrido entre Ciudad del Cabo y Abu Dabi antes de lo previsto inicialmente por el equipo, que calculaba que serían entre 28 y 30 días de competición.

 Esto ha traído sus consecuencias positivas a bordo como desvelaba Fran Vignale, que, como parece que van a ser menos días de la cuenta, “he empezado a buscar la comida que más nos gusta y desde ayer sólo comemos lo mejor de lo mejor, aumentado un poquito los snacks para traer más felicidad al barco y ofreciendo más cafés de la cuenta”.

 Clasificacion Provisional Volvo Ocean Race, Etapa 2

 Parte posiciones de las 11:00 hora española – 11 de diciembre de 2014

 1º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 333,4 millas de la llegada

2º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 1,1 millas del líder

3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 16,9 millas del líder

4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 172,2 millas del líder

5º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 183,8 millas del líder

6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 305,6 millas del líder

Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), navegación suspendida