Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, Team Vestas «La regata que debemos ganar»

7 octubre 2014

Volvo Ocean Race

Ha sido la pregunta que se han hecho los seguidores de la Volvo Ocean Race 2014-15 cuando ven en la vela mayor del Team Vestas Wind el lema: ¿Qué es “A Race We Must Win»?

 Hoy Vestas, el fabricante de tecnología eólica más grande del mundo, dio la respuesta, apenas unos días antes de que su tripulación y el resto de la flota deje España para la primera etapa de la Volvo Ocean Race a Ciudad del Cabo el sábado.

 SVP Vestas Group y el director de marketing Morten Albaek: ”Queremos decirle al mundo que la humanidad en una Regata que Debemos Ganar y que puede ser ganada sólo con la ayuda de la tecnología eólica,» dice Albaek, hablando desde la sede de la Volvo Ocean Race en Alicante.

 Debemos Ganar la Regata incluyendo los tres desafíos críticos a los que se enfrenta. Actualmente, cada cual acercándose a un punto más allá del cambio de lo que todo lo peor es inevitable:

September, 2014. Leg 0 onboard Team Vestas Wind.

 -La regata contra el Cambio Climatico y las inversiones que se deben hacer para la reducción de carbono que se necesita con urgencia para evitar el aumento de las temperaturas globales por más de los dos grados críticos.

 – La Regata contra la pobreza energética Dónde hoy 1,3 billones, viven sin energía limpia y fiable, y cuya solución inmediata es el carbón y el diesel.

– La Regata contra la escasez de agua Dónde 1,2 millones de personas viven hoy con escasez absoluta de agua, aumentando dramáticamente a más del 40% de la población mundial que vivirán en zonas de estrés hídrico severo en 2050.

 Vestas ha instalado un pabellón especialmente construido en la sede de la Volvo Ocean Race en Alicante para ilustrar aspectos clave y está programado para añadir «nuevos elementos» en cada uno de los puertos principales, dónde los respectivos equipos y la regata se detendrán.

Volvo Ocean Race

 «Habrá millones de espectadores que vayan a los puertos y son los ciudadanos y consumidores los que necesitan un mensaje que sea significativo para ellos», añade.

 Albaek dice que la campaña de Vestas no terminará cuando La Volvo Ocean Race termine en Gotemburgo en junio de 2015, estos objetivos alimentarán la campaña para conseguir soluciones concretas para detener el cambio climático en la reunión de París a final de año. «Nuestra Regata no terminará con la Volvo Ocean Race, continuará a París y más allá», añade.