Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, pugna entre los líderes por conseguir la 1ª Etapa

4 noviembre 2014

Volvo Ocean Race

Las próximas 24 horas podrían muy bien ser las más largas en la vida de, de Ian Walker. El patrón británico de Abu Dhabi Ocean Racing y su equipo han recorrido mayoría de los 6.847 millas náuticas de la primera etapa de la Volvo Ocean Race.

Pero sabe que no hay tiempo para relajarse ya que el grupo en cabeza esta a algo más de 24 horas para completar la primera etapa y Walker tiene dos barcos ”pisandoles los talones”en las durísimas condiciones de frío y viento del Antártico.

La tensión a bordo es alta y no cejara hasta que crucen la meta que esta a 500 nm por delante. El reportero a bordo de Abu Dhabi Ocean Racing Matt Knighton (EE.UU.), describe el estado de ánimo actual de Walker:

“Hay estrés y nerviosismo a bordo, Ian no ha podido dormir. Sus ojos están inyectados de sangre, está nervioso por cada disminución percibida en la velocidad del barco, y su familiar humor está sometido bajo una apariencia tranquila.

Volvo Ocean Race

«Agotado, con el agua salada que continua inundando la cabina del piloto, el barbudo se enfrenta en cubierta a seguir avanzando constantemente milla a milla de la primera manga Es la guerra del desgaste «.

La Volvo Ocean Race esta asi, a las 08.00 h. de hoy martes, Abu Dhabi Ocean Racing lidera a sólo 6.2nm del Dongfeng Race Team (Charles Caudrelier / FRA) con el equipo de Brunel (Bouwe Bekking / NED) otras 33nm atrás.

La flota de la Volvo Ocean Race se estima que empezara a llegar justo después de la hora del almuerzo a una Ciudad del Cabo expectante.

Caudrelier intentó un movimiento táctico por la mañana temprano, cruzando la línea de Walker del Abu Dhabi. En este juego del gato y el ratón, fue contraatacado por el Abu Dhabi Ocean Racing que traslucho delante y hacia barlovento de Dongfeng.

El navegante Simon Fisher (GBR) sintió alivio al recibir el informe de posición programado, lo que confirmó que Abu Dhabi Ocean Racing había conseguido una pequeña ventaja al frente de la Volvo Ocean Race.

Volvo Ocean Race

El buen viento está haciendo de este un gran sprint final a una ciudad que ha sido votada como el número 1 en el New York Times “como la prestigiosa lista de 52 lugares para visitar en el 2014”.

 Equipo Brunel están actualmente en tercera posición de la Volvo Ocean Race, pero todavía está empujando con fuerza para agarrar cualquier oportunidad de conseguir adelantar millas.

Parece que el viento acompañará a la cabeza de la flota hasta Ciudad del Cabo, pero no así a la retaguardia, razón por la que ahora mismo se espera que lleguen casi dos días más tarde. Es previsible que MAPFRE, Team Alvimedica y Team SCA se queden al otro lado de la mencionada alta presión que se interpondrá entre ellos y la cabeza en las próximas horas.  El MAPFRE de Iker Martínez previsiblemente tendrá que esperar hasta el día 7 para, por fin, poner pie en tierra