Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Miami se une a la fiesta

25 marzo 2010

TA005838

Esta sede era un poco más esperada después de las sorpresas de Sanya y Itajai pero la Volvo Ocean Race sigue demostrando su afán por sorprender en esta próxima edición.

Miami y el estado de Florida ya cuentan con experiencia en la vuelta al mundo de vela y Estados Unidos siempre ha estado vinculado a esta regata. Seguro que la llegada de la etapa brasileña y la salida hacia el continente europeo será todo un espectáculo.

Personalmente pienso que será una etapa decisiva en la próxima edición, con las tripulaciones cansadas y el cruce del Atlántico por delante. Seguro que vemos estrategias interesantes.

Os dejo con la crónica oficial de la organización.

» Miami, Florida, estará presente en la Volvo Ocean Race albergando la etapa transatlántica que finalizará en Lisboa. Florida cuenta con una larga asociación con el evento, y está será la quinta ocasión en la que el soleado estado americano dará la bienvenida a la regata oceánica más importante del mundo.

La ciudad de Miami ha salido victoriosa de la dura pugna, por albergar una etapa de la Volvo Ocean Race, a la que se ha enfrentado con otras ciudades norteamericanas. La última vez que Miami fue protagonista de la regata fue en 2001-02 y en esta ocasión verá como la flota arriba a su puerto para finalizar la etapa que parte del puerto brasileño de Itajaí.

Ante el anuncio de Miami el Presidente de la Comisión, Marc Sarnoff, confirmaba: «La Volvo Ocean Race es por mucho la regata global más importante del mundo. Es un gran honor tener a Miami seleccionado como puerto de escala de la regata».

Por su parte, el Director General de la Volvo Ocean Race, Knut Frostad, apuntaba durante la presentación. «Estamos completamente seguros que Miami organizará un evento de primera categoría para nuestra regata, en la primavera de 2012 y la gente de Florida nos ofrecerá una gran bienvenida a sus costas».

El Race Village de la regata estará situado en el Bicentennial Park, en la bahía Vizcaína, en el mismo centro de Miami. El área cuenta con una superficie cercana a las 12.000 hectáreas y suele albergar grandes eventos -como hace poco tiempo el Cirque Du Soleil-.

Los regatistas americanos cuentan con una excelente historia en la regata, como es el caso de los dos ganadores del premio US Sailing Rolex Yachtsman of the Year, John Kostecki y Paul Cayard, ganadores de la Volvo Ocean Race (2001-02) y Whitbread Round the World (1997-98) respectivamente. La pasada edición de la Volvo Ocean Race tuvo al regatista americano del año Ken Read alcanzando la segunda posición en la clasificación general a bordo del PUMA.»