Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, los Reyes llegan al Mapfre

7 enero 2015

Volvo Ocean Race

Al igual que han hecho en millones de hogares españoles, los Reyes Magos de Oriente no han querido dejar de entregar sus regalos a la tripulación española del «MAPFRE», que se encuentra en pleno océano Índico, próximo a la costa pakistaní, disputando la tercera etapa de la Volvo Ocean Race.

 “Ayer por la tarde comencé a preguntar a los chicos si creen en los Reyes Magos, a lo que todos respondieron que sí. Pedían viento, pasar barcos, chocolate, oro y hasta una cerveza bien fría…”, relataba hoy Francisco Vignale, reportero a bordo. “Por la noche dejamos los zapatos en proa para ver si lograban llegar hasta el barco y por la mañana nos hemos llevado una gran sorpresa. ¡Nos dejaron un sobre pesadito con regalos!”, continuaba explicando.

Por otro lado la tripulación ha trabajado fuerte; “Estas primeras 36 horas han sido un constante cuerpo a cuerpo y de mucha estrategia, ya que entre calmas, zonas de exclusión, viradas, trasluchadas, cargueros, islas, piedras y otros cinco barcos más, no da tiempo ni para sentarse a comer tranquilo”. Con estas palabras relataba Francisco Vignale, reportero a bordo del MAPFRE, los dos primeros días de esta tercera etapa de la Volvo Ocean Race que recorrerá las 4.642 millas náuticas entre Abu Dhabi y Sanya.

Volvo Ocean Race

 Pasada la zona de exclusión de Irán y los vientos ligeros del Golfo, la costa de Pakistán está dejando más viento a la flota de la Volvo Ocean Race. El “MAPFRE” cuenta con 20 nudos de viento ahora y navega a 14 de velocidad, una cifra que ha estado mermada durante horas. La tripulación notaba que iban más despacio de lo que deberían y ante la pregunta de por qué surgió la posibilidad de tener algo enganchado en la quilla u orzas.

 “Tuvimos que ir marcha atrás dos veces porque se nos enganchó algo en la quilla y el barco navegaba lento. Las chicas nos pasaron y ahora estamos tratando de recuperar lo perdido”, escribía a media mañana Fran Vignale.

 Eso ha hecho que el “MAPFRE” esté ahora a 22,8 millas del líder, “Dongfeng”, en la sexta plaza de la Volvo Ocean Race.. Reconocen que están “en un lugar bastante incómodo” pero desde a bordo esperan “que se revierta esta situación y nos llegue un buen role de viento para poder ponernos en cabeza nuevamente”.

 Pronto irán hacia el Sur, y se estima que en dos o tres días la flota esté en Sri Lanka.

 

Clasificacion Provisional de la Volvo Ocean Race.

 ETAPA 3

Parte posiciones de las 11:00 hora española – 7 de enero de 2015

 

1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 3.875,9 millas de la llegada

2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 2,4 millas del líder

3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 6,9 millas del líder

4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 7,3 millas del líder

5º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 19 millas del líder

6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 19,4 millas del líder

Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS