Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends Regatta. Fehlmann nombrado embajador

30 septiembre 2011

El regatista suizo Pierre Fehlmann, la única persona que ha patroneado un barco en cinco ediciones de la Whitbread Round the World Race, se une a Lady Pippa Blake, Sir Chay Blyth, Tracy Edwards, Skip Novak y Magnus Olsson como embajador de la Volvo Ocean Race Legends Regatta and Reunion, que se celebrará en Alicante entre el 1 y el 5 de noviembre.

 

Cofundador del Swiss Ocean Racing Club, Fehlmann consiguió la victoria en tiempo real en la edición 1985-86 a bordo del maxi UBS Switzerland, completando las 26.000 millas náuticas (48.152 kilómetros) de recorrido en 117 días y cuatro horas. En cada una de sus cinco participaciones en la Whitbread Round the World Race, las tripulaciones de Fehlmann estaban formadas íntegramente por tripulantes suizos.

Creó el astillero suizo Decision SA para construir el UBS Switzerland, el primer maxi realizado en composite en ese país

Después de realizar un brillante movimiento táctico en la primera etapa de la edición 1985-86, que le permitió llegar a Ciudad del Cabo 16 horas por delante de la flota, Fehlmann comentaría: “Basamos nuestra estrategia en un estudio computerizado de los modelos meteorológicos de los últimos cuatro años”.

El barco de Fehlmann también se llevaría la tercera etapa de aquel año, lo que le valdría batir el récord de la prueba en dos días y 16 horas. En unos de sus reportes, el suizo escribiría: “Estamos locos. 18 a 20 nudos, justo en los límites de la seguridad del barco. Aunque no sabemos dónde está el verdadero límite de seguridad”.

Mientras la flota de la Volvo Ocean Race 2011-12 se prepara para surcar los océanos una vez más, Fehlmann se encontrará con sus amigos y sus antiguos rivales en la que será la reunión más numerosa de tripulantes de la Whitbread durante la Volvo Ocean Race Legends Regatta and Reunion de la historia.

Diseñado como reconocimiento al legado de la regata oceánica más importante del mundo, este evento incluye competición y una serie de eventos sociales, así como innumerables momentos para recordar viejas rivalidades y aventuras de ediciones previas.