Saltar al contenido

Volvo Ocean Race Legends Regata: el veterano Magnus Olsson nombrado nuevo Embajador de la Volvo Ocean Race

22 marzo 2011

ericsson3_volvo_ocean_race

El veterano regatista Magnus Olsson ha sido nombrado Embajador de la «Volvo Ocean Race Legends Regatta and Reunion.» Esta regata reunirá en Alicante, del 1 al 5 de noviembre de 2011, a todos los navegantes de la vuelta al mundo más importante desde que ésta celebrara su primera edición en 1973-74 (denominada «Witbread Round the World Race» en las ediciones celebradas entre 1973 y 1997.) Olsson comparte cargo con los otros dos embajadores del evento náutico, Lady Pippa Blake (mujer del fallecido Sir Peter Blake, quien completó las primeras cinco Regatas Witbread) y Sir Chay Blyth, Comandante y Medalla al Mérito del Imperio Británico.


Olsson participó por primera vez a bordo de Drum en la edición Witbread 1985-86. Ya había dado la vuelta al mundo en cinco ocasiones cuando se convirtió en el patrón de su propio equipo a bordo del Ericsson 3 durante la Volvo Ocean Race 2008-09, cuando vivió una de las ediciones más duras y más exitosas de su carrera profesional. Durante la ruta de Singapur a China sufrieron un huracán que casi hunde la embarcación, dejándoles importantes daños estructurales, lo que les colocó con un considerable retraso de siete horas respecto al resto del grupo. Sin embargo, Aksel Magdahi, un regatista novato que tuvo la idea de tomar una ruta norte al pasar el Cabo de Hornos, en lugar de ir hacia el sur, les hizo ganar cómodamente la etapa y pasar a formar parte de la historia de la navegación.

Olsson, de 62 años, ha comentado lo que significa este cargo para el: «Todos aquellos que han competido alrededor del mundo saben que es una gran azaña y un recuerdo de por vida. La Volvo ocean Race crea fortaleza de carácter, y para mí ser Embajador de toda esta gente maravillosa es un gran honor. También haré todo lo posible para convencer a las jóvenes generaciones de que la Volvo Ocean Race es indispensable. Estoy deseando participar en la Volvo Ocean Race Legends y volver a ver (y ganar) a mis viejos amigos y rivales.»

La Legends Regatta es la primera reunión oficial de todos los navegantes y propietarios de embarcaciones que han tomado parte en la Volvo Ocean Race/ Witbread Round the World Race. Se pretende que asista al menos un representante de cada una de las embarcaciones de cada edición desde 1973 (148 barcos han cruzado la línea de salida en los 37 años de historia de la Whitbread/Volvo Ocean Race.) El programa provisional del evento incluye regatas y actos sociales en tierra con entrega de premios, cena de gala, tertulias y foros y  los barcos inscritos estarán abiertos al público.
Será una magnifica ocasión para conocer de primera mano a verdaderas leyendas a la vez que se reconoce su aportación a uno de los Nautical Mice más duros que existen.