Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Las olímpicas Echegoyen y Vía-Dufresne apuestan por Team SCA

11 marzo 2013

Ya son tres las regatistas españolas aspirantes a un puesto en el equipo Team SCA, se trata del primer equipo femenino al completo que participará en la Volvo Ocean Race en más de una década, las plazas son limitadas por lo que hay mucha competencia para conseguir un puesto en la tripulación. Las medallistas olímpicas Támara Echegoyen y Natalia Vía-Dufresne se han unido al grupo de candidatas al equipo femenino en Lanzarote, donde se ha establecido la base de entrenamiento.

Echegoyen, oro en Londres 2012, y Vía-Dufresne, plata en Barcelona 92 y Atenas 2004, participarán en Puerto Calero durante diez días en un intensivo programa de selección, con pruebas de navegación, físicas y médicas. La canaria Alicia Ageno, la primera regatista española en participar en la Copa América, hace unas semanas también se sometió a las pruebas por las que han pasado un total de 18 regatistas de diferentes nacionalidades.

“Nuestra intención siempre ha sido intentar juntar la mejor tripulación femenina de vela oceánica. Estamos muy impresionados con el nivel de las candidatas hasta el momento y con estas nuevas incorporaciones estamos igual de impresionados”, declaró Brad Jackson, entrenador de Team SCA, en referencia a la llegada de Echegoyen, Vía-Dufresne, la holandesa Annemeike Bes, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y la sueca Anna-Lena Elled.

“Por supuesto que analizamos la habilidad para navegar de cada candidata pero también estamos viendo su capacidad para ser parte del equipo. Como entrenadores somos muy conscientes de que esta regata puede ser a veces muy exigente, tanto física como mentalmente, por lo que es importante que la tripulación pueda manejar ésto en un ambiente de equipo”, concluyó Jackson.

Team SCA confirmará el nombre de los primeros miembros de la tripulación en breve, sin embargo el proceso de búsqueda de candidatas potenciales continuará abierto y el equipo completo anunciará más tarde en 2013.

El primer grupo de aspirantes estaba formado por la célebre navegante británica Sam Davies y su compatriota Annie Lush, las holandesas Carolijn Brouwer y Klaartje Zuiderbaan, las australianas Liz Wardley y Stacey Jackson, junto con la francesa Jeanne Gregoire.

Ageno participó en el segundo grupo de navegantes, formado por Sally Barkow (EE.UU), Karin Berg (Suecia), Sophie Ciszek (Australia), Robin Hilton (Canadá), Justine Mettraux (Suiza) y Jessica Sweeney (Australia).