Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, la Corona Sueca sube a las alturas

6 octubre 2014

 Volvo Ocean Race

El príncipe Carlos Felipe, tercero en la línea al trono de Suecia, no o lo pensó mucho al considerar cuando le propusieron el desafío de subir a la punta del mástil de 30 metros de un barco de la Volvo Ocean Race, ayer domingo – «Lo haré», dijo.

Mientras su séquito miraban con gran expectación, el intrépido príncipe, se encaramó a la plataforma Race Team Dongfeng con apenas una mirada hacia abajo. Una vez arriba, garabateó un mensaje en la parte superior del mástil, tomó una foto ‘selfie’ y luego tranquilamente se unió a la tripulación de los rivales chinos para una regata Pro-Am de la Volvo Ocean Race, en el que terminó en quinto lugar de siete.

 “Ha sido un privilegio y una experiencia única», dijo después. «Me sentí muy seguro allí, estaba bien, muy bien.» Uno de sus ayudantes dijo que el mensaje, en Inglés, era secreto. “Se ha de descubrir – es un mensaje sólo para los valientes de la Volvo Ocean Race,» dijo entre risas.

 Volvo Ocean Race

 Fue un reto muy especial en un barco Volvo Ocean 65 que escora en un ángulo de 20 grados, mientras que se coge al palo desde la plataforma de unos 30,30 metros. Es la altura de seis jirafas de pie de uno encima de la otra. Posteriormente, uno de sus ayudantes aliviados nos dijo: «Al príncipe le gustan mucho los desafíos. Seguro disfrutó de la vista «.

 El Príncipe es el Patron de la Volvo Ocean Race y ha pasado el fin de semana en Alicante para su apertura, incluyendo la primera regata costera que vio a bordo del barco del barco femenino Team SCA. Esa regata fue ganada por el equipo Alvimedica (TUR / EE.UU.).

 La primera etapa de la Volvo Ocean Race 2014-15 comienza el sábado 11 de octubre, cuando la flota navegue hasta Ciudad del Cabo. La regata de 38.739 millas náuticas se necesitan nueve meses para completarla y debe concluir el 27 de junio en Gotemburgo, Suecia.