Saltar al contenido

Volvo Ocean Race. Alicante volcada con la salida de la vuelta al mundo

11 octubre 2014

Volvo Ocean Race

El joven equipo Brunel se llevó los honores de apertura de la Volvo Ocean Race 2014-15 hoy por sorpresa cuando cruzaron la linea de llegada en primer lugar llevandose la victoria en la regata costera de Alicante.

Unos10 nudos de viento del Este-Sureste, miles de personas en la Playa del Postiguet, y cientos de periodistas cubriendo el evento en el agua y desde el centro de prensa. Así ha sido la salida de la Etapa 1 de la Volvo Ocean Race 2014-15, que se ha dado hoy en Alicante a las 14:00 horas. Los siete equipos participantes en esta 12ª edición han realizado un recorrido consistente en un triángulo y un bastón entre la principal playa de Alicante y el Cabo de las Huertas antes de dirigirse ya hacia el sur, rumbo a Gibraltar.

Screeny Shot 11-10-2014 14.34.21

Alicante ha dispensado una despedida calurosa a la Volvo Ocean Race y ahora hay un largo, largo camino para llegar, y el exito de In-Port Race de Alicante no cuenta para el trofeo en general en alta mar, aparte de como un tie-break en el caso de los equipos empaten en los puntos finales.

Volvo Ocean Race

Estamos en el equinoccio de otoño y hay un tiempo inestable, pero parece que los primeros días estarán dominadas por una alta presión sobre España. Eso quiere decir que el Mediterráneo mantendrá su reputación como tranquilo y a la vez complicado.    Sobre las diez la flota se topará con un frente que puede traer lluvia y vientos de entre 20 y 25 nudos del Sureste, hasta primera hora de la mañana. Después, explicaba esta mañana Gonzalo Infante, meteorólogo de Volvo Ocean Race, podría entrar viento del oeste, así que lo tendrán de cara; la ruta de la Volvo Ocean Race sigue la costa, por lo que entender los vientos de tierra va a ser crucial.

Screeny Shot 11-10-2014 14.52.55

La regata finalmente cubrirá 38.739 millas náuticas, visitando 11 puertos en total, con nueve meses por delante. Terminara el 27 de junio en Gotemburgo, Suecia.

Volvo Ocean Race

Resultados finales del Alicante In-Port Race

1. Team Brunel

2. Abu Dhabi Ocean Racing

3. MAPFRE

4. Team Alvimedica

5. Dongfeng Race Team

6. Team Vestas Wind

7. Team SCA