Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, guerra de trasluchadas en Oman

5 enero 2015

Volvo Ocean Race

Dos días hace ya que la flota de la Volvo Ocean Race partía de Abu Dabi rumbo a China y las distancias entre barcos continúan siendo mínimas. Maniobra tras maniobra pegados a la zona de exclusión frente a la costa de Irán y tratando de aprovechar el escaso viento que está reinando en pleno Golfo de Omán, el “MAPFRE” mantiene un duro mano a mano con el resto de la flota y ha logrado ser segundo durante gran parte de la noche, recortando poco a poco distancias con el líder “Dongfeng”.


 
Si bien en el parte de posiciones de la Volvo Ocean Race de las 20:00 horas en España de ayer el barco español se situaba quinto, tres horas más tarde la situación cambiaba por completo y la tripulación comandada por Xabi Fernández se colocaba tercero, siendo además el que navegaba más rápido y con más viento de toda la flota. A partir de ahí, la poca distancia entre barcos hacía que cada parte de posiciones fuese diferente, y es que con tan poco viento y tan poca distancia entre barcos, todo depende de quién gestione mejor cada racha y cada calma.


 
Así las cosas y según el parte de posiciones de las 11:00 hora española, el “MAPFRE” navega en cuarta posición con unos seis nudos de viento y muy cerca de “Alvimedica” y “Brunel”, de quienes le separan tan sólo 0,7 y 1,3 millas respectivamente, aunque todo apunta a que durante las próximas horas las posiciones volverán a cambiar. Por delante, el “Dongfeng” continúa liderando la flota de la Volvo Ocean Race con una ventaja de cinco millas sobre el resto del grupo

Volvo Ocean Race


 
A bordo del “MAPFRE”, la tripulación continúa adaptándose al ritmo de regata, aunque las constantes maniobras y el trabajo sin descanso no están dando tregua al equipo. Sin lugar a dudas, la flota de la Volvo Ocean Race tiene clara la importancia de estar al cien por cien en estas primeras millas de etapa y por ello las maniobras son constantes, y es que quienes logren abandonar primero el Golfo de Omán tendrán grandes posibilidades de obtener una clara ventaja sobre los de detrás

 Sea como sea está claro que todavía queda mucho por delante y no hay duda de que el “MAPFRE” continuará peleando milla a milla por mantenerse en los puestos de cabeza. “Está claro que esta etapa de la Volvo Ocean Race va a ser en función de cómo negociemos las encalmadas y los puntos de paso de aquí a Sanya. A ver si ya cogemos una buena línea y sobre todo salimos de esta zona de poco viento”, sentenciaba Trujillo.
 

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL ETAPA 3

Parte posiciones de las 11:00 hora española – 5 de enero de 2015

 1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 4.343 millas de la llegada

2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 5,1 millas del líder

3º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 5,7 millas del líder

4º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 6,4 millas del líder

5º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 7,2 millas del líder

6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 9,4 millas del líder

Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS