Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, en el “MAPFRE” desean un poco más de acción

11 enero 2015

Volvo Ocean Race:

El barco español “MAPFRE” ha amanecido este domingo a unas 200 millas de la costa india y al Norte de las paradisiacas islas Maldivas. “Han sido unas 24 horas interesantes, con buenas noticias ¡y sobre todo buenos vientos!”, decía a primera hora de la mañana el reportero Fran Vignale. En las últimas tres horas ha recuperado 17 millas sobre el líder provisional de esta tercera etapa de la Volvo Ocean Race: el equipo chino “Dongfeng”.

 Lo cierto es que los últimos partes de posiciones han sido positivos para el “MAPFRE” que, manteniendo la cuarta plaza que amarraba ayer tras superar a “Alvimedica”, poco a poco va abriendo una pequeña brecha sobre su máximo perseguidor al mismo tiempo que se acerca al tercero, “Abu Dhabi”, a 18,3 millas de los españoles, con el mismo rumbo: Sureste.

 El último parte de posiciones oficial de la Volvo Ocean Race, publicado a las 11:00 hora española, indica que el barco español está a punto de superar la barrera de las 3.000 millas a meta. Navega con 12 nudos de viento del Noreste y con una velocidad media en las últimas tres horas de 15,3 nudos, el más veloz después de “SCA”, tres décimas más rápido con 15, 6 nudos.

Volvo Ocean Race:

 Xabi Fernández reconocía que los ocho días de etapa de la Volvo Ocean Race que han transcurrido desde su salida de Abu Dabi han sido bastante tranquilos en lo que a condiciones se refiere y de sus palabras se entrevé que a bordo del “MAPFRE” desean un poco más de acción: “Llevamos con las mismas velas desde la salida, no nos hemos puesto el traje de agua todavía y esto está siendo ‘un poquito demasiado’, porque la previsión para los próximos días es que va a seguir así hasta el Sur de Sri Lanka, donde vamos a tener un poco de viento”, decía el campeón olímpico.

Las previsiones meteorológicas de a ruta de la Volvo Ocean Race, a largo plazo apuntan que antes de entrar en el golfo de Bengala, en el área noreste del Índico, el viento podría subir de los 10 a más de 20 nudos. El que antes llegue allí, antes se escapará.

Volvo Ocean Race:

 

Clasificacion Provisional de la Volvo Ocean Race

Parte posiciones de las 11:00 hora española – 11 de enero de 2015

 1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 2.972,9 millas de la llegada

2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 11,8 millas del líder

3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 15,1 millas del líder

4º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 33,4 millas del líder

5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 37,1millas del líder

6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 51,8 millas del líder

Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS