Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, el Mapfre lentamente hacia Sri Lanka

9 enero 2015

Volvo Ocean Race

El Mar Arábigo no está dando tregua al “MAPFRE”. Los vientos ligeros –a las 11:00 hora española navega con seis nudos del Este- no ponen las cosas fáciles al equipo español, que pelea con uñas y dientes en el Índico Norte por recuperar posiciones en la Volvo Ocean Race, después de superar una serie de problemas que le hizo perder velocidad.

“Encontramos un plástico en la quilla y perdimos algo de terreno, así que ahora estamos trabajando duro para recuperar, intentando encontrar cualquier oportunidad en esta complicada situación, intentando acercarnos a los líderes” comentaba Jean Luc Nélias.

 Según el último parte de posiciones el “MAPFRE”, sexto a las 11:00 hora española, navega a una velocidad media de más de seis nudos Una vez superen la isla de Sri Lanka, en el golfo de Bengala, todavía no estará todo dicho y es que el estrecho de Malaca promete poner en jaque a toda la flota de la Volvo Ocean Race.

Volvo Ocean Race

 Tras varias jornadas agotadoras en la Volvo Ocean Race, la noche ha dado un pequeño respiro a la tripulación. Así lo comentaba el reportero a bordo: “El viento se acomodó y los tripulantes pudieron dormir por lo menos dos horas seguidas sin ser despertados para trasluchar o cambiar de vela. ¡Era un descanso necesario! Sin embargo, al amanecer se decidió cambiar del A3 al MH0 para navegar más rápido y mejorar el rumbo hacia el próximo punto que el routing de navegación nos indica”.

 En la latitud 14º Norte y navegando metidos de lleno en el Mar Arábigo, a bordo del “MAPFRE” se empieza a notar el calor propio de esta zona y aunque de momento la temperatura es idónea día y noche, los tripulantes saben que lo peor está por llegar. “Se avecinan días intensos de calor. Cada milla que ganamos Sur el aire se va calentando” comentaba Vignale, quien a continuación explicaba: “El aire caliente empuja menos que el frío, por lo que 20 nudos de aire caliente son mucho menos poderosos que 20 nudos de aire helado”.

Volvo Ocean Race

 Afortunadamente, la tripulación ya está adaptada al cien por cien cuando se cumple el sexto día de navegación entre Abu Dabi y Sanya. En palabras de Ñeti Cuervas Mons: “La tripulación está a tope. Estamos más o menos en la pelea, aunque ‘Dongfeng’ se ha ido un poco, pero ésta es una etapa de muy poco viento y está siendo tranquila, de momento. Ya llegará luego lo durillo, al final”.

 Clacificacion Provisional Etapa 3, Volvo Ocean Race

 Parte posiciones de las 11:00 hora española – 9 de enero de 2015

 1º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 3.480,3 millas de la llegada

2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 4,4 millas del líder

3º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 16 millas del líder

4º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 25,9 millas del líder

5º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 33,1 millas del líder

6º MAPFRE, ESP (Xabi Fernández), a 36,6 millas del líder

Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), DNS