Saltar al contenido

Volvo Ocean Race, directos a los Doldrums del Índico Norte

5 diciembre 2014

Volvo Ocean Race

Ayer, dos semanas después del comienzo de la etapa 2 de la Volvo Ocean Race, y cuando quedan 2.000 millas para la meta, Abu Dhabi, Brunel y Dongfeng han salido ya de los primeros doldrums o calmas ecuatoriales, y propulsados por un buen viento del Oeste, y han cruzado el Ecuador esta noche.

Por segunda vez en lo que va de vuelta al mundo de la Volvo Ocean Race, los de Iker Martínez hoy también han cruzado el Ecuador, navegando nuevamente en el Hemisferio Norte. La próxima oportunidad podría estar en los Doldrums del Índico Norte, por lo que será primordial reducir las máximas millas posibles con respecto al trío de cabeza y llegar a ese semáforo con posibilidades de ataque

Volvo Ocean Race

Desde a bordo del barco español han reconocido que la decisión tomada la pasada semana de irse al Este no ha terminado de funcionar como pensaban. No obstante, en el “MAPFRE” miran hacia delante.

Volvo Ocean Race

 En el decimosexto día de la segunda etapa de la. Superada la barrera de las 2.000 millas para la llegada a Abu Dabi, el “MAPFRE” cruzaba sobre las 5:40 hora española el Ecuador. Los seis barcos de la flota avanzan hacia el Norte como si de una carrera de galgos se tratase, con unas velocidades comprendidas entre los 13 y 15 nudos.

El “MAPFRE” avanza a 13,3 nudos en la cuarta plaza y a unas 110 millas del trío de cabeza, formado por el líder “Abu Dhabi”, “Brunel” –segundo, a 5,5 millas- y “Dongfeng” –tercero, a 6,4 millas-. En este camino hacia el Norte esperan a la flota de la Volvo Ocean Race las calmas ecuatoriales del Índico Norte, próximo punto importante de la etapa

Volvo Ocean Race

 Clasificacion Provisional de a 2º Etapa, Volvo Ocean Race

Parte posiciones de las 11:00 hora española – 5 de diciembre de 2014

 1º Abu Dhabi Ocean Racing, UAE (Ian Walker), a 1.847,7 millas de la llegada

2º Team Brunel, NED (Bouwe Bekking), a 5,5 millas del líder

3º Dongfeng Racing Team, CHN (Charles Caudrelier), a 6,4 millas del líder

4º MAPFRE, ESP (Iker Martínez), a 112,5 millas del líder

5º Team Alvimedica, USA/TUR (Charlie Enright), a 163,4 millas del líder

6º Team SCA, SWE (Sam Davies), a 280,4 millas del líder

Team Vestas Wind, DEN (Chris Nicholson), navegación suspendida