Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2017-18. Se ha desvelado otro de los puertos escala, Cardiff en Gran Bretaña

6 marzo 2013

Cardiff albergará una parada en la décimo tercera edición de Volvo Ocean Race en 2017-18, por lo que la prestigiosa vuelta al mundo a vela visitará Gales por primera vez en su historia y también volverá a Gran Bretaña tras más de una década.

En una pausa dentro de la serie de anuncios para la décimo segunda edición en 2014-15, el director de Operaciones de la regata, Tom Touber, presentó este acuerdo en un acto celebrado en la Iglesia Noruega en la Bahía de Cardiff.

La Volvo Ocean Race, cuyos orígenes remontan a 1973 cuando se denominaba “Whitbread Round the World Race”, trasladó sus oficinas centrales desde la ciudad británica de Portsmouth a Alicante en 2010. La última vez que hubo una parada en Gran Bretaña fue en 2005-06, en Portsmouth.

“Es fantástico poder anunciar que la regata parará de nuevo en aguas británicas y desde luego visitar Cardiff por primera vez es muy emocionante”, dijo Touber.

“La pugna por albergar la Volvo Ocean Race nunca ha sido tan fuerte, con más de 80 puertos involucrados en el proceso de la décimo segunda y décimo tercera edición. Cardiff presentó una oferta especialmente buena para ganar una de las codiciadas escalas europeas y con unas instalaciones tan extraordinarias y el enorme entusiasmo que hay en la ciudad, estoy convencido que tendremos una parada memorable”, añadió.

A pesar de que ésta será la primera parada en varios años, la Volvo Ocean Race tiene fuertes lazos de unión con Gran Bretaña, donde antes se ubicaba su sede central.

El nuevo barco monotipo Volvo Ocean 65 que se utilizará en las ediciones de 2014-15 y 2017-18 se está construyendo con un consorcio de astilleros liderados por Green Marine, cerca de Southampton, al sur de la costa inglesa. Los otros astilleros que participan en el proyecto son Persico en Italia, Decision en Suiza y Multiplast en Francia.

Hasta el momento se han anunciado ocho puertos de la décimo segunda edición de la Volvo Ocean Race en 2014-15: Alicante, Recife (Brasil), Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Auckland (Nueva Zelanda), Itajaí (Brasil), Newport (EE.UU.),Lisboa (Portugal) y Gotemburgo (Suecia), donde terminará la regata.