Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2014. Abu Dhabi sera escala y participara con un equipo nuevo patroneado por Ian Walker

18 febrero 2013

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=thTju3XT5C8[/youtube]

Abu Dhabi volverá a la Volvo Ocean Race en 2014-15 con un equipo nuevo patroneado por el dos veces olímpico británico Ian Walker medallista de plata y una escala en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Con este doble anuncio, ya son tres los equipos confirmados para 2014-15 a más de un año y medio del comienzo de la regata y la Etapa 2 se perfila como un gran reto para los navegantes, con un desafiante recorrido desde la ciudad brasileña de Recife a Abu Dhabi a bordo del nuevo barco Volvo Ocean 65.

Abu Dhabi tuvo una escala pionera en la última edición, dado que la regata visitaba por primera vez Oriente Medio. El equipo Abu Dhabi Ocean Racing, patroneado por Walker, también fue el primer equipo árabe que participaba en la regata.

“Abu Dhabi presentó una escala verdaderamente original y muy atractiva durante la última edición, con su propio toque único, y este anuncio reforzará el legado de la regata en la ciudad y en el país”, dijo el director general de la regata, Knut Frostad.

“La etapa desde Recife y Abu Dhabi será una de las más largas y desafiantes en los 40 años de historia de esta regata. Esta ruta pondrá al límite a los navegantes. La meta en Abu Dhabi será una de las más esperadas de la regata”, añadió.

Abu Dhabi será el tercer puerto anfitrión de la ruta, que partirá desde el puerto de salida de Alicante hasta la meta de la Etapa 1 en Recife, en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. Los otros dos equipos que se han presentado hasta el momento es el equipo femenino Team SCA y un barco brasileño.

Abu Dhabi Ocean Racing tuvo éxitos notables con Walker, como la emotiva victoria en la llegada a Lisboa tras la etapa transatlántica desde Miami y tres triunfos en las regatas in-port, incluida una en casa, en Abu Dhabi.

“Ian ha sido un gran embajador tanto para Abu Dhabi como para Volvo Ocean Race y este anuncio marca el comienzo de un nuevo capítulo para la navegación en Emiratos Árabes Unidos”, señaló Frostad.

Durante la última edición, el problema con la piratería en el Océano Índico hizo que los barcos tuvieran que ser transportados a bordo de un carguero durante un tramo en la etapa desde Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Para 2014-15, la organización está barajando varias opciones para asegurar que las tripulaciones no se exponen a ningún riesgo indebido en base a la experiencia de la última regata y el seguimiento constante de la cambiante situación de la piratería en el Océano Índico.

“Hay mucho camino antes de la regata, así que no podemos descartar nada pero en este momento confiamos en que los barcos puedan navegar toda la ruta”, dijo Frostad.

“Lo que sabemos con certeza es que el Océano Antártico será un peligro real y ya estamos viendo zonas de exclusión de hielo para proteger a la flota de lo peor”, señaló.

Abu Dhabi es el séptimo puerto anfitrión que se anuncia para la ruta de la décimo segunda edición de Volvo Ocean Race, denominada Whitbread Round the World Race en sus comienzos en 1973, que hoy en día se ha establecido como la regata más desafiante en mar abierto.