Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-2012. Bautizo por todo lo alto en Lorient para el Groupama 4

14 junio 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=txzFTSVh0U8&feature=player_embedded[/youtube]

Lorient, la ciudad francesa que será la penúltima parada de la Volvo Ocean Race por estas fechas en 2012, ha celebrado por todo lo alto el bautizo del Groupama 4, el monocasco de Franck Cammas. Numeroso público, música, luces, animación y padrino de renombre en una fiesta en la que también se presentó la tripulación que llevará los colores de Groupama alrededor del mundo durante ocho meses.

vor_groupama4_lorient

El CEO de Volvo Ocean Race, Knut Frostad, ha comentado: «Sin Francia, como hemos estado durante 17 largos años, no podías decir que participaban los mejores del mundo. Ahora con Franck compitiendo con Groupama, sí los tenemos. Va a ser un reto duro para el. Esta vez tenemos un desafiante francés contra los mejores del resto del mundo en una regata apasionante.»

El equipo Groupama es el primer equipo francés que participará en la Volvo Ocean Race desde 1993. «El último equipo francés que participó fue el de Eric Tabarly en 1993 con la embarcación «La Poste.» Es un honor para Groupama y para mi representar a Francia en este reto, somos el único equipo francés», ha comentado Cammas.

Gerard Petipas, un marino con más de 15 años de experiencia junto a Tabarly, ha sido elegido para apadrinar el primer Volvo Open 70 fabricado en Francia. «Me siento honrado y emocionado al ser elegido por Franck como padrino del Groupama 4. He encontrado en Franck las cualidades que me gustaban de Eric; Franck es un gran skipper, un líder», ha comentado Petipas.

La ceremonia, que se llevó a cabo cerca de La Ciudad de la Vela, complejo construido como tributo a Tabarly, reunió a más de 3.000 espectadores  que acompañaron al equipo en esta cita simbólica para una embarcación y para su equipo. Franck Cammas ha comentado: «No soy supersticioso, pero me he sentido aliviado al ver que la botella se ha roto en el primer intento. Estoy feliz de haber compartido este momento del bautismo con mi equipo y con mi patrocinador durante casi 14 años, Groupama.»

vor_groupama_team
Con relación a la composición internacional del equipo, Cammas ha comentado: «No hay que olvidar que estamos empezando un nuevo tipo de regata para nosotros, y como consecuencia me parece imprescindible incluir personas que ya han vivido experiencias reales en este tipo de regata. Y esto incluye no solo a los navegantes, también al equipo técnico.»

Los miembros de la tripulación elegidos por Franck Cammas para la próxima edición de la Volvo Ocean Race son: Thomas Coville, Damian Foxall, Philip Harmer, Magnus Woxén, Jean-Luc Nélias, Charles Caudrelier, Yann Riou, Jacques Caraës, Martin Krite, Brad Marsh, Martin Strömberg, Erwan Israël, Sébastien Marsset.