Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Ultima conferencia de prensa de los patrones

4 noviembre 2011

Los seis patrones han ofrecido su última conferencia de prensa en Alicante antes de partir rumbo a Ciudad del Cabo en la primera etapa oceánica de la Volvo Ocean Race 2011-12. Repasamos lo que han dicho.

Iker Martínez, patrón de Team Telefónica:
“Si uno de los barcos llega a Ciudad del Cabo con mucha ventaja respecto a los demás, se puede cumplir que el ganador de la primera etapa gana la regata. Pero eso es poco probable, todos coincidimos en que estamos ante la edición más igualada. Nuestro objetivo en esta primera etapa es navegar bien, estar en el podio, y estar cerca del ganador; si somos nosotros, genial; sino, al menos estar cerca”.



Chris Nicholson, patrón de CAMPER con Emirates Team New Zealand:
“El parte es de condiciones que pueden ser duras en las próximas 24 horas. Se trata de llevar el barco fuera del Mediterráneo en una pieza, pero ya hemos visto condiciones duras antes. Tenemos aquí seis barcos con potencial para batir el récord de 24 horas, pero también tenemos que contar con factores externos a nuestro favor. La barrera de las 600 millas náuticas puede caer”.


Ian Walker, patrón de Abu Dhabi Ocean Racing:
“Fue divertido ganar la in-port, y lo hemos disfrutado, porque no sabes cuándo podrás celebrar una nueva victoria. El mayor temor en este momento es que el resto de patrones que están en esta mesa sea más rápido que yo. No sabremos bien dónde estamos realmente hasta dentro de una semana, diez días o más. Tal vez haya esta vez más presión en navegantes y patrones que en las anteriores ediciones”.

Ken Read, patrón de PUMA Ocean Racing powered by BERG:
“Van a ser unas 24 horas duras. Puede haber un poco de todo, brisas al principio, más viento en mitad del Mediterráneo… Esto es para lo que nos hemos preparado, es para lo que entrenamos, es lo que nos espera durante los próximos nueve meses. El nivel técnico de la Volvo Ocean Race es al menos igual que en la America’s Cup, tal vez mayor. Los barcos que hay aquí son los mejores del mundo, cada vez que se construye uno nuevo es un poco mejor que el anterior; esto es lo que atrae a los mejores tripulantes a esta regata. Aquí estamos evolucionando el mundo de la vela”.

Mike Sanderson, patrón de Team Sanya:
“Todos los equipos han tenido que trabajar muy duro para participar, especialmente en una situación económica como la que estamos atravesando. Hay muchos equipos que se han quedado fuera. Entendemos el juego, y que tenemos que facilitar la mayor cantidad de fotos, información y vídeos para llegar al público. Vemos los beneficios de la figura del tripulante de comunicación en la anterior edición, y creo que difícilmente estaríamos aquí si no existiera; tal vez sea el puesto más importante a bordo”.

Franck Cammas, patrón de Groupama sailing team:
“Muy orgulloso de estar con estos patrones, y más todavía si consigo batirles. Estoy seguro de que mi tripulación tiene muy buenas cualidades en navegación oceánica. Cuando lleguemos a Canarias podremos empezar a ver cómo va realmente cada equipo. A bordo somos una combinación de franceses y anglosajones, una mezcla muy interesante, porque aprendemos cada día”.