Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Parece que la estrategia del Telefonica era la correcta

25 noviembre 2011

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xiaz3h5LOPY[/youtube]

La estrategia de rodear el anticiclón y coger el “atajo” que les lleve rápidamente a Ciudad del Cabo esta dando sus frutos, aprovechando la cola del frente frío, el Telefónica ha conservado mejor ritmo que sus rivales durante toda la noche, lo que le ha permitido encajarle 23,2 millas al CAMPER y 76,3 al Groupama en las últimas nueve horas. 

En el reporte de posiciones de las 08:00h, el barco de Iker Martínez es el más rápido, y avanza a 21,6 nudos en 18 nudos de viento del sur; el CAMPER marca 18,8 en 16 nudos de sur-suroeste; y el Groupama sufre a 10,9 nudos en 11 del sureste.

La flota ha ido trasluchando ordenadamente obligada por el radical role de viento que llegaba por detrás. Primero lo hizo el Groupama, hacia última hora de ayer y en cola del pelotón. El CAMPER maniobraba poco antes de media noche. El Telefónica trasluchaba hacia las 04:00h de la madrugada.

Hamish Hooper, tripulante de comunicación del CAMPER con Emirates Team New Zealand, lo describe en su último informe desde a bordo: “Hemos navegado alrededor de 550 millas en las últimas 24 horas, pero el ascensor que nos ha estado empujando en esta cabalgada ha llegado lamentablemente a su fin, y hemos tenido que trasluchar por primera vez desde que abandonamos el hemisferio norte”.

También Yann Riou, tripulante de comunicación del Groupama, explicaba lo que significa para ellos este cambio de rumbo: «Acabamos de trasluchar. Significa el fin de casi ocho días amurados a babor. Es el día en que nos vemos forzados a abandonar el frente en el que siguen nuestros rivales, y que les acompañará hasta Sudáfrica».

Parte de posiciones – Día 21 (25 de noviembre, 08:00h):



1. Team Telefónica (Iker Martínez), a 642,8 Nm* de Ciudad del Cabo



2. CAMPER con Emirates Team New Zealand (Chris Nicholson), +132,1

3. Groupama sailing team (Franck Cammas), +469,4