Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. La regata Etihad Airways la ha ganado el Abu Dhabi Ocean Racing

13 enero 2012

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D2nRB31WVeE[/youtube]

La regata Etihad Airways In-port ha devuelto la sonrisa al equipo de Ian Walker, que ha brillado ante su público gracias a una combinación de acierto en la estrategia y buenas prestaciones en un escenario de brisas suaves.

El recorrido constaba de ocho millas náuticas distribuidas en ocho tramos entre boyas que la flota debía completar en alrededor de 60 minutos. En el momento de la salida, a las 11:00h –hora peninsular española, 14:00h en Abu Dhabi–, el viento soplaba con 7-9 nudos de intensidad. El primer tramo se disputaría con viento a favor.

La flota cruzó dispersa la línea de salida, con el CAMPER por el lado barco del comité y el Telefónica por el extremo opuesto. Ian Walker prefería salir retrasado a cambio de poder elegir el lado del campo, apuntando con su proa a la izquierda. Este primer tramo parecía inicialmente dominado por la opción derecha elegida por el CAMPER, el Groupama y el Telefónica, pero en la llegada a boya era Azzam el que montaba primero. El PUMA de Ken Read quedaba descolgado al autopenalizarse por un incidente con el Telefónica en la salida. A partir de ese momento, Abu Dhabi Ocean Racing se dedicaría a administrar su liderato los siguientes siete tramos, hasta cruzar la línea de llegada con 57 segundos de ventaja sobre Groupama sailing team, que mostró hoy muy buenas prestaciones pero no suficientes para dar caza al Azzam. Tercero finalizaría CAMPER con Emirates Team New Zealand, seguido por PUMA Ocean racing powered by BERG y Team Telefónica.



En el reparto de puntos, el Azzam ha sumado hoy 6, por 5 del Groupama, 4 del CAMPER, 3 del PUMA y 2 del Telefónica. 

Team Telefónica sigue líder
Con estos resultados, la provisional de la Volvo Ocean Race 2011-12 continúa encabezada por Team Telefónica, que hoy ha cedido dos puntos respecto a su inmediato perseguidor, CAMPER con Emirates Team New Zealand, ahora a 6 puntos del barco de Iker Martínez.

Abu Dhabi Ocean Racing, que sumaba hoy su segunda victoria en regatas in-port de tres posibles (se impuso en la Iberdrola In-port disputada en Alicante el pasado 29 de octubre), continúa quinto, pero se acerca a 6 puntos del cuarto, PUMA Ocean racing powered by BERG.