Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. El Telefonica y el Camper directos hacia la meta

24 noviembre 2011

Desde ayer a las ocho de la tarde, el Telefónica no ha bajado de los 23 nudos de media, rozando los 25 de madrugada y “conformándose” con registrar 24,1 esta mañana. Pero el líder no es el único que corre. el CAMPER muestra parciales ligeramente inferiores pero en el entorno de los 23 nudos desde ayer. 

El barco de Iker Martínez ha reducido su distancia a destino nada menos que 277,9 millas en las últimas 12 horas, y en esta vigésima jornada de competición se coloca a 1.138,4 millas de Ciudad del Cabo. La meta todavía está al noreste de la posición del líder, que ha bajado hasta la latitud 41º10’ Sur en busca del ansiado frente frío, el cual en este momento le impulsa.



Su inmediato perseguidor, el CAMPER de Chris Nicholson, navega en paralelo aunque casi 60 millas más al norte y alrededor de 125 millas más al este. Su desventaja esta mañana es de 113,7 millas.

Aunque 344,7 millas y alrededor de 24 horas más atrás, el Groupama se ha unido al rumbo este y también navega a buen ritmo, a 21,5 nudos esta mañana.  

El PUMA se encuentra ya a poco más de 300 millas de la isla de Tristán de Acuña, su destino inmediato. La tripulación recibía anoche la noticia de que el primer intento de recibir la asistencia de un barco que lo transporte de allí a Ciudad del Cabo ha fallado, pero el equipo de tierra trabaja ya en un plan alternativo.