Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. El Groupama perdiendo la paciencia…

29 noviembre 2011

En su noche en el mar numero 24, la tripulación francesa de Franck Cammas han tenido brisas de tan sólo 3 nudos y han hecho menos de 70 millas náuticas en las últimas 12 horas.

Las predicciones de ayer del equipo del Groupama 4 eran que terminaría temprano esta mañana pero la realidad desgraciadamente ha sido otra, llegaran alrededor de las cinco de la tarde de hoy.

Las previsiones meteorológicas indican que Groupama podría enfrentarse a vientos en contra de 30 nudos, las que sufrieron los del CAMPER en sus últimas horas antes de terminar. Cammas y su tripulación, sin duda, estarán decididos a llegar a la costa, pero también deben centrarse en evitar cualquier daño innecesario de última hora en el barco que llega a puerto en condiciones.

«Queremos llegar a Ciudad del Cabo, tan pronto como sea posible debido a que la parada será corta, pero también queremos llegar en una sola pieza con el barco en perfectas condiciones», dijo el patrón Franck Cammas, mientras esperaba el viento «Es una combinación de ambos ir rápido sin correr riesgos inútiles»

A pesar de las obvias frustraciones, el campeón multicasco y su equipo es seguro que lo van a conseguir.»En tercer lugar no es tan malo, otros están en una situación mucho peor», dijo. «Sin embargo, estamos decepcionadossobre todoal final de la etapa, que no conseguimos volver con los demás.

«Las calmas ecuatoriales nos impidieronllegar al mismo lugar que los demás si habían conseguido. Estuvimos 10 horas detrás de CAMPER, ahora estamos más de dos días de distancia – es frustrante, por supuesto. Pero ese es el mar, eso es la vela. Nos pasó a nosotros y seguro que nos puede volver a pasar -. Ese es el juego!.