Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Comienzan en Abu Dhabi la regatas previas a la 3ª Etapa

11 enero 2012

Desde que finalizaron la Etapa 2 el pasado miércoles, 4 de enero, los equipos han estado trabajando para garantizar que sus barcos y sus tripulaciones afrontaran la vuelta a la competición en el mejor estado posible. Entre hoy y el sábado disputarán la regata de entrenamiento oficial, la regata Pro-Am, la regata Etihad Airways In-port y la salida de la Etapa 3

Los cinco Volvo Open 70 se encuentran ya en el agua, y han aprovechado hoy para tomarle el pulso al campo de regatas de Abu Dhabi y probar velas, aunque el viento no ha ayudado demasiado. Groupama estrena hoy una nueva vela ligera y CAMPER prueba velas modificadas.


Antes de salir al agua esta mañana, Iker Martínez informaba de las intenciones de Team Telefónica para la jornada: “Vamos a entrenar un poco para la regata costera. Vamos a probar las velas enrollables, a ver qué tal funcionan y cómo van los sistemas. Vamos a subir y bajar también el spinnaker para acostumbrarnos a la maniobra. En general, todos juntos a ver las maniobras, que arreglarse con tan poca gente no es fácil y en las regatas largas es todo un poco diferente. Ayer ya navegamos, y hoy otra vez; a ver si nos quitamos ese sentimiento de que estamos un poco oxidados”.

Por otro lado, esta noche se dará a conocer el nombre del ganador de la Etapa 2, después de haberse hecho públicos quiénes son los tres finalistas. Los aspirantes en esta ocasión son: Nick Dana (Abu Dhabi Ocean Racing), Yann Riou (Groupama sailing team) y Hamish Hooper (CAMPER con Emirates Team New Zealand), ganador del premio de la Etapa 1  

De acuerdo con Jon Bramley, director de comunicación de Volvo Ocean Race: “Una vez más, ha sido realmente difícil llegar a la lista de tres finalistas entre los seis tripulantes de comunicación. Para ello , hemos analizado cómo los chicos han contado la Etapa 2 a través de las diferentes herramientas: vídeo, fotografía y texto”. El nombre del ganador será anunciado esta noche en Abu Dhabi, en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios de la Etapa 2.