Saltar al contenido

Volvo Ocean Race 2011-12. Al Groupama se les espera en la meta mañana martes

28 noviembre 2011

Tras la llegada del segundo clasificado, ya solo queda por finalizar el recorrido al GROUPAMA del francés Frank Cammas, que según el último reporter de las 14:00 de ayer, pondrá fin a esta primera etapa en la jornada del martes, si las previsiones no fallan. Son cerca de 300 millas náuticas entre ellos y Ciudad del Cabo, donde sus rivales continúan celebrando los dos primeros lugares en el podio.

Asi pués, horas quedan para cerrar definitivamente una etapa, llena de multitud de incidencias, que le han costado a tres de los seis equipos retirarse de la etapa y que esperemos que el próximo día 11 vuelvan a estar todos en la línea de salida de la 2ª etapa de esta edición 2011-2012 de la Volvo Ocean Race.

Bajo la clasificación de esta primera etapa de la Volvo Ocean Race, los resultados se pueden analizar de dos maneras: una perspectiva contable, Groupama 4 entrara en el tercer lugar a sólo nueve puntos del líder, Telefónica, y siete puntos del segundo Camper. Con dieciséis puntos de ventaja sobre el cuarto Abu Dhabi, diecisiete puntos en el quinto Puma, y diecinueve puntos en el sexto Sanya. Desde el punto de vista de tiempo-distancia, la brecha entre los tres primeros en Ciudad del Cabo es particularmente alta porque los neozelandeses llegaron a Sudáfrica con 16h 34 ’57» detrás de los españoles que viajaron al 6.500 millas de océano en la primera etapa 21d 05h 14 ’25».

Las últimas 450 millas, los del Groupama tendrán que cruzar altas presiónes antes de tocar a una brisa. El equipo todavía ha intentado una opción en los primeros días, aunque no tuvo éxito el plan del tactico, Juan Kouyoumdjian. Con un aumento de la temperatura, una ligera brisa y un mar muy tranquilo, este último día de lunes en el mar para los integrantes del equipo la regata se vuelve menos interesante: Para Franck Cammas y su equipo, la decepción es seguro que será perceptible.